Prorrogan TPS para hondureños y nicaragüenses

 Prorrogan TPS para hondureños y nicaragüenses

TPS
El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha autorizado oficialmente la décimo tercera extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a favor de Honduras por un período de 18 meses y una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD). Dicha autorización ha sido ya publicada en el Registro Federal de Estados Unidos.

Dicha extensión será efectiva a partir del 05 de julio de 2016 al 5 de enero de 2018, y su período de reinscripción de 60 días abarca del 16 de mayo al 15 de julio de 2016. Para reinscribirse, tal como ha sucedido en procesos anteriores, los beneficiarios de TPS deben llenar el Formulario I-821 denominado Solicitud de Estatus de Protección Temporal (acompañado de un pago de $85.00 por trámite biométrico); el Formulario I-765 denominado Solicitud Documento de Autorización de Empleo (acompañado de un pago de $ 380). Dichos documentos deberán ser enviados al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos de América (USCIS).

“Es importante también destacar, que las personas que no tengan capacidad de pago de las tarifas ya descritas debido a problemas como desempleo, podrán presentar adicionalmente el Formulario I-912 de Solicitud de Exención de Tarifas, o enviar una petición por escrito. En ambos casos se deben acompañar los documentos que justifiquen la incapacidad de pago, lo cual será verificado minuciosamente por las autoridades migratorias de Estados Unidos”, dijo la embajada hondureña en un comunicado.

Por su parte, también el secretario Johnson, anunció la extensión del TPS para los nacionales elegibles de Nicaragua (y los que no tienen la nacionalidad cuya última residencia fue Nicaragua) por un período adicional de 18 meses, a partir del 6 de julio de, 2016, hasta el 5 de enero, 2018.

Los actuales beneficiarios del TPS de Nicaragua que quieran extenderlo, deben reinscribirse durante el período de reinscripción de 60 días que va del 16 de mayo de 2016 hasta el 15 de julio de 2016. “El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estimula a los beneficiarios a reinscribirse, tan pronto como sea posible una vez que comience el período de reinscripción de 60 días”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights