@Twitter medio de comunicación en las Redes Sociales

 @Twitter medio de comunicación en las Redes Sociales

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

El Twitter, es en la actualidad una de las redes sociales favoritas de los usuarios de internet, gracias a que los mantiene informados de lo que ocurre en cualquier parte del mundo en tiempo real. El éxito de Twitter ha sido tal que gobiernos y la iniciativa privada la han incluido en la lista de los medios de comunicación para difundir acciones e información pública.

En artículos anteriores he sugerido y dado herramientas de cómo arrancar un negocio puliendo esa idea y no dejar perder el talento que se tiene para emprender el negocio propio, e insisto tu idea puede ser la mejor del mundo…para ti; pero existen claves importantes para desarrollarla y que se haga realidad.

Por eso, me pareció interesante compartir con ustedes una ponencia presentada en el Festival de creatividad D&AD en Londres, celebrado el pasado mes de abril, es una institución reconocida en el Reino unido en materia de creatividad en el área de diseño (Design) y publicidad (Advertisment), para incorporarse en otra red social, como es el Twitter.

Claves para cocinar la idea perfecta
¿Cómo nace una idea perfecta? ¿Cuáles son los ingredientes principales para que una idea funcione? Para Charles Vallance, fundador y director de VCCP, y Beto Nahmad, director creativo ejecutivo y fundador de VCCP Spain, consideran que nace de la fusión del rigor estratégico y la creatividad.

“Algunos de los mejores speakers son latinos. Por ejemplo, el Papa Francisco ha logrado hacer de su cercanía el poder de su discurso para acercar la Iglesia a la gente”, comentó Nahmad. “El Papa tiene una repercusión enorme en cualquier medio”.

Pero, ¿por dónde se empieza a desarrollar esa idea perfecta?
El primer paso es la convicción, empezar a preguntarse por qué. “¿Por qué la gente debería creer lo que les estamos contando? No somos el Papa, por lo que necesitamos algunas evidencias”, aseguró Vallance. Aún así, “sabemos que la cabeza es mucho menos influyente que el corazón. La mayoría de las decisiones las tomamos de forma emocional y no racional”.

Los estudios demuestran que las campañas emocionales son mucho más efectivas que las racionales. Y precisamente en la pasión es donde los latinos encuentran su punto fuerte. Por eso, para la receta perfecta hay que poner un 2% de “por qué” y un 98% de pasión.

Pero no todo queda ahí. Hay que contar con la sencillez como fuerza clave para crear esa idea perfecta. “Tienes que ganarte el corazón de las personas antes de ir a su mente”, dijo Vallance. Y esa sencillez, explicó Nahmad, tiene mucho que ver para los latinos con la pasión, y con la cercanía”.

Además, hay que vivir la cultura. Hacer algo útil, algo de lo que la gente quiera hablar y que quiera compartir, para los latinos, la cultura es otra forma de pasión. Por eso, explicó Vallance, para contar una historia, primer tienes que hacer que esa historia ocurra, que sea real.

Y esa idea nos traslada directamente al siguiente ingrediente de esta receta, “storydoing vs storytelling”. Y es que para conectar con las personas no hay que olvidar que éstas conectan a través de las experiencias. Y, por último, entran en juego los valores.

En siguientes artículos continuare ampliando este tema. Gracias por estar allí…!!!

Coordenadas:
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights