Facilitador de Servicio Auto motivado

 Facilitador de Servicio Auto motivado

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
Para seguir contribuyendo con nuestra misión de sembrar cultura de servicio y convivencia con inteligencia social. Hoy dedicamos esta columna al servicio de transporte privado, bien sea a través de una empresa o con su vehículo particular.

Con esta y otras entregas quiero que siempre prevalezca el tono positivo, inspirador, nutritivo que motive a la reflexión y a la acción desde lo cotidiano.

Esperamos que la comunidad hispana, se sienta identificada y comparta sus experiencias de servicios con nosotros.

Conversando con el señor Domingo Ureña, taxista profesional auto motivado, es una persona que siempre está lista para conversaciones y conductas motivadas enfocadas hacia sus objetivos. Es ingenioso e inteligente, receptivo al aprendizaje positivo, muy serio y responsable, para él es de suma importancia considerar las necesidades de sus clientes, no solo trasladarlos de un lugar a otro, sino trata de cubrir otras expectativas, tales como:
· Que el vehículo esté  limpio,  en buen estado y con la documentación en regla.
· Que el chofer sea conocedor de  la ciudad y tenga su documentación en regla.

Para tener un traslado confortable, sugiere agregar valor al servicio desarrollando las siguientes competencias:
Empatía: Ponerse en el lugar del cliente tomando en cuenta la relación costo/calidad del servicio que ofrece y adecuarse a sus necesidades y expectativas.
Inteligencia espacio-visual: Conocer las vías de la(s) ciudad (des) donde transita.
Imagen Profesional: Cuidar su aseo y arreglo personal, como el uso del uniforme o ropa que se elige cada día.

Generar confianza  con las siguientes actitudes y comportamientos:
Tener destreza manejando, respetar las señales de tránsito,  cuidar el vocabulario y comentarios que hace durante el traslado  para evitar malestar, predisposición, temor  o  desconfianza en sus usuarios.

Demostrar cortesía a los pasajeros: Asistirle con embarcar o desembarcar su equipaje, abrir puertas, estacionar el carro para la mayor comodidad del pasajero, respetar las señales de tránsito, colocar música que haga placentero el traslado);  saber que si es un traslado especial, la dama o persona más importante va ubicada detrás del asiento del copiloto.

Tener como plus: Facturas, cambio suficiente para dar vuelto al iniciar el primer servicio, teléfono con aplicaciones de ubicación vial y/o planos viales, la maleta desocupada, música de diferentes estilos y bien grabada, cargador de teléfonos móviles para conectar en el carro, caramelos, botiquín de primeros auxilios, servilletas, agua para tomar y lo que contribuya a brindar una experiencia de servicio diferencial.

Agradezco la experiencia de servicio compartida por el señor Domingo, espero sirva de gran utilidad para otros taxistas profesionales.

¡Mantener este pensamiento es un reto! Afortunadamente, todos al igual que él, contamos con herramientas para estar auto motivados, en próximos artículos le ampliaremos sobre el tema.

Coordenadas:
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights