Solidaridad desde Atlanta a víctimas en Orlando

009
El Nuevo Georgia News

Decenas de personas de distintos orígenes se dieron cita en Atlanta en los alrededores del Centro para los Derechos Humanos y Civiles, para participar de una vigilia en la cual celebraron la vida de las 49 personas que perdieron la vida en Orlando, de manos de un terrorista.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”064y5bYIP8I”]

A instancias de grupos civiles, asociaciones islamistas, judías, musulmanas y latinas, los manifestantes entonaron canciones, pidieron por mayor control a la venta de armas, respeto por la diversidad y tolerancia.

“Pude haber sido yo…”

Coti Pérez Espinoza, quien ha trabajado los últimos 15 años en salud pública, más que nada en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, dijo que estaba muy sorprendida de la masacre ocurrida en Orlando en un club nocturno, porque parte de su trabajo es en esos sitios.

“Esto me ha impresionado mucho, yo he podido estar ahí en un lugar como ese llevando a cabo mi trabajo de prevención”, dijo Espinoza.

Precisamente ella, junto a otros invitados tuvo la tarea de leer los 49 nombres de las víctimas, seguidos de una campanada, lo que representó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

“Esto pudo haberse evitado si los políticos en Washington hicieran su trabajo y legislaran sobre más control a las armas, este hombre que hizo esto había sido investigado por el FBI y aun así tuvo acceso a un arma”, dijo Jerry González uno de los asistentes.

La mayor tragedia en el país, sigue siendo el ataque en la discoteca Pulse en Orlando, en el que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. El tiroteo de Omar Mateen horrorizó a la ciudad y al país y provocó una ola de condolencias alrededor del mundo.

Esta semana, un proyecto de ley para exigir más controles a la venta de armas, murió en el senado por falta de apoyo de los legisladores, especialmente los republicanos, quienes reciben dinero y apoyo de la Asociación Nacional del Rifle.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights