Una necesidad sentida

 Una necesidad sentida

editorialEs muy satisfactorio saber que como medio de comunicación podemos servir de una manera efectiva a la comunidad para la cual trabajamos y de la que hemos recibido mucho en los últimos 17 años.

Para quienes conformamos la familia de El Nuevo Georgia, el respaldo de las familias, de las firmas patrocinadoras y los medios que apoyan la Feria de Vivienda es fundamental para saber que no estamos solos y que vale la pena.

La tercera versión de la Feria de Vivienda estuvo como los años anteriores llena de sueños e ilusiones de cientos de personas que ven en el evento la oportunidad para poder hablar del tema que para ellos es importante: tener su casa propia y cumplir esa parte del sueño americano.

No tenemos más que agradecerle a compañías de la talla de Univisión 34 Atlanta y Unimás por ser nuestros socios en esta oportunidad y poder llevar así el mensaje a la comunidad de una manera efectiva.

Igual para Subaru de Gwinnett que ha estado año con año apoyando esta iniciativa y a la compañía Lourdes Moscoso & Associates, que ha creído en este proyecto, no porque de ahí vaya a salir con 100 nuevos clientes, sino porque nos ha demostrado que disfruta interactuando con la gente, ayudando a quienes tienen algún problema y como sucedió este año, atendiendo a personas con dificultades, incluso pasado el horario de la Feria, eso dice mucho del carácter de su compañía y de quienes con ella trabajan.

Los testimonios son muchos, en la página 20 traemos solo unos pocos, de personas que ya están tomando los pasos correctos para comprar su casa propia, seguramente muchos de quienes ahora creen que sus compañías son demasiado importantes como para irse a encontrar con nuestro público, muchos de ellos indocumentados, sean incluso beneficiarios de la Feria, la vida da tantas vueltas y nada está escrito en piedra como para que no cambie.

Si tenemos en cuenta lo que dice la revista Expansión de CNN, en el sentido de que el 2016 sería el ideal para comprar vivienda, no podemos más que regocijarnos con aquellos que hoy tienen la oportunidad de dejar de pagar renta e invertir ese dinero en algo que sea de ellos y por extensión un patrimonio familiar.

“Se espera que los precios suban 3.5%” según Svenja Gudell, principal economista de Zillow y eso quiere decir que es un nivel muy razonable, como ya lo hemos expresado en artículos anteriores, así es que el negocio pinta bien.

“Hay el potencial de vender cerca de seis millones de viviendas entre abril y septiembre”, dijo Jonathan Smoke, economista jefe de Realtor.com.

La otra razón por la que este es un buen año, es porque hay más casas en el mercado, debido a que, la desaceleración del precio de la vivienda ocasionará que más propietarios pongan su casa en venta.

Otro factor importante para que las familias se decidan a comprar su casa, es que, los precios del alquiler siguen subiendo en 2016, lo que significa que en la mayoría de las ciudades, comprar una casa será más barato que rentarla.

A pesar de que las hipotecas puedan encarecerse, comprar aún podría ser el mejor trato para ti. Las tasas de interés tendrían que subir a cerca de 6.5% para que el costo de comprar iguale al de alquilar a nivel nacional, de acuerdo con Ralph McLaughlin, economista inmobiliario en Trulia.

Con todo ello, sabemos que todavía hay muchas trabas para nuestras familias. El año pasado cuando entrevistamos al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Julián Castro, nos dijo que la discriminación en este sector seguía siendo un cáncer que padecen todavía comunidades minoritarias.

A pesar de todo eso, las familias latinas no se amilanan ni se amedrantan, y siguen con el dedo en el renglón, sabiendo que para nosotros una casa propia no es símbolo de nada distinto a estabilidad y responsabilidad con uno mismo.

De nuevo gracias a todos los que hicieron posible la III Feria de Vivienda 2016 y desde ya la invitación a todos es para el 2017 a una nueva versión que sin duda superará con creces todas las versiones anteriores!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights