Crean programa para emprendedores sociales indocumentados

Jorge Ramos: (Official White House Photo by Pete Souza)
Jorge Ramos: (Official White House Photo by Pete Souza)

El Nuevo Georgia News

Los Educadores por un Trato Justo –E4FC, por sus siglas en inglés— presentaron FUSE, el Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados, una iniciativa para promover y dar apoyo económico a proyectos empresariales de jóvenes indocumentados que trabajan para generar un cambio social positivo.

E4FC tiene previsto donar $250,000 en fondos en el 2016. Las solicitudes iniciales se recibirán hasta el 5 de agosto para obtener ayuda económica entre $5,000 y $50,000 por un período de un año.

El E4FC considera esencial apoyar a los jóvenes indocumentados que trabajan para generar un cambio social positivo, por lo que sus aportes son esenciales para el futuro de nuestro país.

“Al identificar a jóvenes indocumentados creativos y sumamente motivados – y apoyando los proyectos empresariales que planifican y lideran – estamos afirmando el hecho de que todos nos beneficiamos de darles la bienvenida e integrar a los jóvenes indocumentados en la construcción de la forma de vida de los estadounidenses”, dijo Katharine Gin, Directora Ejecutiva de E4FC.

FUSE aportará ejemplos concretos y ofrecerá historias inspiradoras de aquellos jóvenes indocumentados que están a la vanguardia del cambio social en Estados Unidos.

La iniciativa FUSE nació a partir de una conversación entre Gin y el reconocido periodista y escritor Jorge Ramos. Ramos ha apoyado desde hace tiempo al Programa de Becas de E4FC (que proporciona premios económicos para asistir a la universidad a inmigrantes indocumentados de bajos recursos), y quería ir más allá en su compromiso con la misión del E4FC.

Cómo nace FUSE

Gin propuso la creación de FUSE como una forma de ampliar la ayuda económica y brindar importantes oportunidades a los jóvenes indocumentados a nivel nacional, especialmente a aquellos a los que se les ha impedido el seguir con sus carreras debido a su status migratorio.

“En este clima político tan polarizado, nada es más importante que decir la verdad sobre las enormes aportaciones de los inmigrantes indocumentados a este país. Esto será sólo una herramienta más para demostrar su creatividad y su compromiso con esta nación. Estoy seguro que sus proyectos de cambio social nos van a sorprender”, expresó Ramos.

Desde aquella primera conversación, un gran número de reconocidos filántropos y líderes de opinión también se han comprometido en apoyar a FUSE y en ayudar en su planificación. Entre ellos se encuentran James Gutiérrez; Robert Colleen y Elise Haas; Jeff Hawkins; Elisha Wiesel y la Fundación Grove.

El E4FC tomará en cuenta las propuestas de FUSE para proyectos que aborden una amplia variedad de necesidades, que sean dirigidos a diversos sectores de la sociedad, y que utilicen estrategias diferentes. Las propuestas pueden ser iniciativas con o sin fines de lucro – o una mezcla que incluya ambos componentes, con o sin fines de lucro.

El E4FC está abierto a apoyar proyectos que sean de beneficio y utilidad para personas indocumentadas, así como aquellos proyectos con un potencial más amplio. Proyectos que fortalezcan a las familias y construyan comunidades; proyectos que permitan continuar los logros educativos; proyectos que amplíen las oportunidades económicas, y proyectos que mejoren la salud pública o el medio ambiente. Y lo más importante: estos proyectos deben generar un cambio social positivo y deben estar diseñados y liderados por jóvenes indocumentados.

El E4FC acoge y alienta firmemente las propuestas que reflejen y respondan a la diversidad de la comunidad de indocumentados. Están especialmente interesados en las propuestas de los líderes de los proyectos de las diásporas africanas y asiática, y de los líderes que se identifican como LGBT. También alientan firmemente propuestas de proyectos que aborden las necesidades y preocupaciones de comunidades diversas.

Cómo solicitar los recursos

Los solicitantes de financiación deben presentar primero un breve formulario de solicitud, antes del 5 de agosto de 2016. Para más información sobre FUSE visite fuse@e4fc.org

Cualquier joven indocumentado es elegible para solicitar una subvención a través de FUSE. El E4FC considera indocumentados a los inmigrantes que hayan nacido fuera de los Estados Unidos y que no sean ciudadanos de Estados Unidos o que no tengan una residencia legal permanente y que no poseen una green card, visa, ni tengan un estatus legal en Estados Unidos.

Los solicitantes no tienen que ser elegibles para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para calificar.

Fundada en el 2006, Educadores por un Trato Justo, es una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, que permite a los jóvenes indocumentados perseguir sus sueños de realizar estudios universitarios, titularse y obtener la ciudadanía estadounidense.

El programa de E4FC está diseñado por y para jóvenes indocumentados, en colaboración conjunta con comités aliados.

La E4FC es un programa con patrocinio fiscal de las iniciativas de la comunidad. Para más información visite www.e4fc.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights