El emprendedor diligente

 El emprendedor diligente

cesar-restrepoPor: César Restrepo de Emprendedores Latinos USA
El Emprendedor posee varias características y todas van enfocadas a la realización de un proyecto, cada una de estas características es un eslabón que forma una fuerte cadena, pero te has preguntado ¿Cuál es la característica más importante que debe poseer un Emprendedor? ¿Llegan varias respuestas a tu mente?

Entre las posibles respuestas que puedes dar podrían estar: Una propuesta de valor, experiencia en ventas, ser un buen líder, entre otras; cada una de ellas es importante pero hoy te quiero hablar sobre la que debe ser el núcleo del Emprendedor: LA DILIGENCIA.

¿Trabajas incansablemente y no ves resultados concretos? ¿Piensas que has realizado todo de la mejor manera, pero no ves los resultados?

Cuando un Emprendedor tiene esa capacidad de realizar un excelente producto o prestar el mejor de los servicios, pero no lo hace a tiempo, no puede avanzar, ya que va generando una insatisfacción en sus clientes por impuntual o si entrega su trabajo en el tiempo pactado pero es de poca calidad, tampoco cuenta con la aprobación de los clientes.

Pero ¿Qué es la diligencia? ¿Por qué es importante para el Emprendedor? La diligencia se define con el amor por lo que haces, es realizar las cosas bien, con prontitud y a tiempo. La Pro-actividad se adopta como una conducta permanente cuando te enseñas a encontrar las soluciones oportunas en poco tiempo, de esta manera vas creando una conducta ejemplar dirigida a dar resultados.

La diligencia hace cotizar tu propuesta de valor a un costo incalculable, todos desearan tener esos productos o servicio que cuenta con altos estándares de calidad y que se pueden adquirir en el momento preciso.

Cuando conoces las historias de vida de cada Emprendedor de éxito y de las rutinas que realizaron para llegar hasta la cima y mantenerse en ese lugar, puedes observar que todos tienen algo en común: son diligentes

En la mayoría de los casos realizaban el siguiente cronograma:
Levantarse temprano
Revisar los correos, enviar lo pendiente y contestar los recibidos
Rutina de ejercicio
Ser el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irse
Y lo mejor todo: se caracterizan por hacer las cosas bien y a tiempo

Como empezar a ser un Emprendedor Diligente

Muchas veces de forma sistemática postergamos aquellas labores que debemos hacer y que son claves para el desarrollo de un producto final; las reemplazamos por otras tareas más irrelevantes pero que consideramos que nos otorgan más placer, a esto se le conoce como procrastinación y nos puede afectar en todos los ámbitos de la vida.

Es muy difícil empezar a adoptar hábitos que no están en la escala de importancia, pero debes esforzarte para que la Diligencia haga parte de todos los procesos de tu vida y más cuando eres Emprendedor y cuentas con muchas más capacidades.

Para ser diligente debes empezar con:

Decisión. Cuando tienes muchas opciones, ¡tiene un gran problema! Esto genera indecisión y crea conflictos (análisis parálisis) ya que no sabes qué camino tomar, todo esto antes de ayudarte te genera un caos y retrasa el crecimiento profesional y personal.

Disciplina. De ella se deriva la puntualidad que es una de las cosas que a muchos se nos dificulta y es allí donde llegan las excusas. Ejemplo: Tienes una cita con un cliente, no calculas el trayecto de tu desplazamiento, llegas 10 minutos tarde y solo dices “había mucho tráfico” ¡Es algo negativo! siempre debes calcular el tiempo del trayecto y adicionar 20 minutos más por si se presentan imprevistos, de esta manera siempre serás el primero en llegar. La Disciplina te da serenidad para concluir las tareas en el momento justo y ayuda a aumentar la capacidad intelectual.

Organización. Cuando hay desorganización no sabes por dónde empezar y vas dando largas a las actividades que debes hacer porque el desorden genera cansancio. La organización te ayuda a establecer prioridades, la mejor manera de empezar a colocar en práctica es realizando un cronograma de tu día, resaltando las actividades más importantes.

Iniciativa. Nunca esperes recibir todas las instrucciones completas, da el primer paso. La idea no es cargar al cliente con información, pero si conocerlo a fondo para saber que más se le puede ofrecer aparte de lo que está solicitando.

Prontitud. ¿Te ha pasado que dedicas más del tiempo debido a una sola actividad? Debes colocarle un tiempo limitado a cada labor (pero realizándola correctamente) es aquí donde aplica la concentración. Cuando realizas las actividades con rapidez puedes cumplir el cronograma propuesto.

Recuerda que los Emprendedores diligentes cada vez se cotizan en gran valor y generan confiabilidad, respeto y conocimiento.

Únete a Emprendedores Latinos USA y recibe inspiración para alimentar el espíritu emprendedor en ti.

Conéctate con nosotros en Facebook e Instagram como EmprendedoresUSA, en Twitter como EmprendedorUSA o visita nuestra renovada página web: www.EmprendedoresUSA.org. Te esperamos en la cima.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights