¿Emprender en Solitario?

 ¿Emprender en Solitario?

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
¿Tienes como meta emprender un negocio? Lograr la independencia  económica  y  la posibilidad de desarrollar un negocio con sus propias políticas, aprovechando  su talento. Esta es una meta seductora para muchos.

Yo que he sido emprendedora desde que era adolescente, les puedo decir que esta decisión conlleva asumir muchos retos que hay que afrontar con la actitud correcta: La autoconfianza  y la disciplina para formarse  y desarrollarse como emprendedor. Porque así como “existe el talento y las oportunidades para emprender, de igual manera no estamos formados para ello”.

No emprendas en solitario
Un comportamiento en los que erróneamente caen los emprendedores es aislarse en su mundo. Especialmente, si no cuentan con el apoyo de su familia o pareja. Ese síndrome, un buen amigo lo llama “El llanero solitario”. Aparece especialmente en esa etapa en donde el emprendedor se plantea cómo arrancar, pulir la idea de negocio, elaborar un plan de negocio, darle nombre a los productos, probar con los primeros clientes…

Otro aspecto importante es adquirir el hábito de dedicarle horas diarias -con disciplina- a trabajar en el emprendimiento. Muchas veces esa opción es posible desde la casa por los altos costos de alquileres de oficina y enfrentar  la pregunta ¿dónde queda tu oficina? Muchos responden con una pregunta, “¿cómo voy a tener oficina si aún no tengo suficientes clientes, ni la empresa registrada”.

Cuando comenzaba  a reinventarme al ser miembro de una  Comunidad de Emprendedores, por el solo hecho de estar en contacto con otros emprendedores, conocer los desafíos a los que se enfrentan y cómo lo van superando… Y no sentirse  aquel “Llanero solitario”, porque surgen orgánicamente las alianzas con los pares.

Fijar un nuevo rumbo  de  cómo y dónde queremos estar con determinación y propósito -sin hacer o hacernos daño-  nos dará la auto motivación necesaria para encontrar el nuevo ritmo y disfrutar el nuevo camino, desde nuestras posibilidades, renovando la fe y la esperanza. En este punto, se vale pedir apoyo, orientación…

Y un día Gladys Hernández junto a Marcial Márquez me dieron la buena noticia que para esos emprendedores que requieren de una estación de trabajo, salir de casa, reunirse con aliados o clientes,  tener acceso a una sala privada  para reuniones, cursos o talleres, con acceso al estacionamiento, y otros servicios a su disposición, pueden acudir donde operan, previa cita e ir creciendo a la par con nosotros, 1770 Indian Trail-Lilburn Rd. Norcross, 30093. Pueden pedir la información por mis coordenadas indicadas al final del artículo.

Eso se llama emprender desde  una plataforma que brinda networking, aprendizaje colaborativo y asesoría para ir hacia la formalidad emprendiendo.

Desarrollando el talento humano, fomentando sus competencias y creando cultura de servicio y convivencia este sábado 23 de Julio, a las 10:00am llevaremos a cabo el evento “Perspectivas de Negocio”, edición en español, donde contaremos con la participación de profesionales en el área de los negocios, que nos acompañan desde Los Ángeles California, como son: Margarita Ortegón y el Jesús Rodríguez. Cupos Limitado.

Definitivamente, es necesario prepararse para emprender  y afortunadamente en Atlanta,  hay organizaciones que apoyan el emprendimiento y desarrollo del talento humano.

Coordenadas:
Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights