Festival Independencia de Colombia: folclor, sabor y ritmos colombianos

0008
El Nuevo Georgia News

“Hacía mucho que no teníamos una celebración como ésta” o “Esta es la celebración que deberíamos hacer siempre”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon por parte de los asistentes el pasado domingo 17 de diciembre a la celebración del Festival Independencia de Colombia en inmediaciones del Gwinnett Place Mall.

Cientos de personas de distintas nacionales, acompañaron a la colonia colombiana residente especialmente en Georgia y estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, quienes se habían dado cita para un día lleno de folclor, artesanías, sabores y colores de Colombia, todo en un solo lugar.
0009
Luego de la interpretación del himno nacional y la apertura del evento Iván Restrepo, uno de los organizadores agradeció a todos los que hicieron posibles el certamen.

“Hay muchos que han apoyado este evento, estamos eternamente agradecidos con ellos, y nuestro compromiso es hacer que todos nos sintamos orgullosos de ser colombianos”, dijo Restrepo envuelto en la bandera colombiana.

Artistas como Celuloide, Legarda y Gloria Barrera, abrieron el show de música moderna y variada tropical y la nota de color, sentimiento y orgullo patrio estuvo a cargo de las Danzas Genéricas de Colombia, quienes ofrecieron un recorrido imaginario a través de las distintas regiones del país.
00010
La Sonora Carruseles, puso a bailar a los asistentes, al ritmo de la mejor salda y el broche de oro lo puso el vallenato de Jorge Celedón—ganador de varios Grammy Latino– quien cerró la celebración al filo de la media noche del domingo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights