Jueces de Georgia buscan prevenir problemas identificados en Ferguson

00013
El Nuevo Georgia News

El Consejo de Cortes Municipales—CMC-, por sus siglas en inglés y la Asociación Municipal de Georgia, Inc., GMA, se reunieron recientemente en la isla Saint Simons para discutir maneras de prevenir que sucedan en Georgia, algunos de los problemas identificados en el informe del Departamento de Justicia sobre Ferguson Missouri.

Uno de los puntos destacados de esta reunión es la aplicación de una encuesta en la que se invita a los jueces a identificar áreas de formación para los funcionarios de la ciudad a fin de que las autoridades municipales puedan comprender mejor el papel de las cortes municipales y los requisitos legales para todos los tribunales locales.

Los jueces presentes, dejaron en claro, que el hecho de que sus cortes municipales dependían de las ciudades en las cuales operaban, era claro que debía mantenerse una separación clara entre la impartición de justicia y la administración civil.

El informe

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer un informe en marzo de 2015 sobre el Departamento de Policía de Ferguson, Missouri. El documento es una crónica de brutalidad sistemática y gratuita, de violencia y palpable criminalidad policial llevada a cabo en violación de los derechos constitucionales de la población de esa ciudad.

El informe señala que la policía de Ferguson –culpable de la muerte de Michael Brown, en agosto del 2014, un adolescente que no portaba armas— detiene a personas “sin ninguna razón o sospecha razonable y sin causa probable en violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos; pisotea el derecho a la libertad de expresión; se venga contra los que protestan, en violación de la Primera Enmienda; y hace uso excesivo de la fuerza, en violación, también, de la Cuarta Enmienda”.

“Las autoridades municipales deben entender que han hecho un juramento de defender la Constitución, al igual que nuestros jueces tienen, y todo el mundo tiene el deber de garantizar que los tribunales municipales son los tribunales de justicia, donde la comunidad espera que se haga justicia”, dijo la juez Jones, presidente saliente de GMA.

“Es fundamental para la separación de poderes que las autoridades municipales, proporcionen personal adecuado y el apoyo a las cortes municipales, sin interferir con las decisiones judiciales del juez”, dijo Patel Rusi, Asesor General GMA y ex fiscal de la ciudad.

“Un tribunal municipal es parte de la rama judicial con el fin de garantizar controles adecuados en nuestro sistema de justicia, las decisiones judiciales deben permanecer con el juez”, aseveró.

Durante la reunión de los jueces y funcionarios de las cortes municipales, concordaron en la importancia de que los jueces de tribunales locales, pueden identificar obstáculos para el cumplimiento de sus funciones y si los funcionarios de la ciudad están en condiciones de abordar, e identificar de maneras diferentes el cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas acusados.

“Georgia reacciona ante el informe de Ferguson”, es un documento que también se leyó y analizó durante el encuentro de los magistrados, y el afán de éstos, es tener en cuenta la forma cómo se sucedieron los hechos en aquella ciudad y la forma en que puede evitar repetirse ese bochornoso estado de cosas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights