Llaman a seguir protestas en Atlanta y otras ciudades de Georgia

 Llaman a seguir protestas en Atlanta y otras ciudades de Georgia

protestas
La Asociación Nacional de Personas de Color—NAACP, capítulo de Georgia, hizo un llamado a la comunidad de Atlanta a seguir las protestas como muestra de rechazo a las muertes de Alton Sterling de 37 años en Baton Rouge, Louisiana y de Philando Castile de 32 años en St. Paul, Minnesota.

“A pesar de los llamados del alcalde de Atlanta Kasim Reed y del ex embajador Andrew Young, el NAACP de Georgia hace un llamado a todos los activistas, manifestantes y organizadores no bajar la guardia y seguir la movilización en las calles en un impulso por generar cambios”, dijo la organización la noche del lunes en un comunicado.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”D2f_2Z6T0ag”]

En casi una docena de ciudades a través de Georgia el pasado fin de semana, decenas de miles ejercieron sus derechos constitucionales y protestaron contra lo que llamaron un “sistema policial roto” y un sistema judicial que funciona mal y que parece incapaz de hacer justicia para el pueblo negro y moreno, evidenciado en los encuentros mortales con la policía.

Decenas de personas han sido arrestadas en Atlanta desde que se iniciaron las protestas la noche del jueves pasado, pero no se han registrado mayores altercados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights