No deje que los súper piojos arruinen el campamento de verano

003
No es de sorprender que los campamentos de verano puedan convertirse en el destino favorito de los piojos en esta temporada. Ante la creciente presencia de súper piojos cada vez más campamentos realizan una revisión de cabezas el día de registro a fin de evitar a estos indeseados huéspedes.

Los niños con piojos corren el riesgo de retrasar su ingreso al campamento mientras reciben tratamiento o incluso de ser enviados a sus casas. Los padres que se aseguran de que sus pequeños no tengan piojos no solo contribuyen a evitar una infestación; además, les ahorran a sus hijos la frustración del diagnóstico de piojo al llegar en el campamento.

“Es importante que los padres sepan que los piojos pueden estar presentes antes de la aparición de síntomas, como la comezón. El crecimiento exponencial de una infestación y la transmisión de piojos a otras personas pueden tener lugar antes de cualquier indicio”, dijo Jason Schmidt, entomólogo y director de desarrollo de producto de TyraTech, fabricante de Vamousse.

Los Centros para el Control de Enfermedades y Epidemias—CDC—por sus siglas en inglés, señalan que cada año se reportan hasta 12 millones de casos de infestación de piojos entre niños de 3 a 11 años en los Estados Unidos.

La probabilidad de exposición aumenta en lugares como los colegios y campamentos, donde los pequeños comparten pertenencias y conviven de manera estrecha.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), los súper piojos son aquellos que han desarrollado una resistencia genética a ciertos ingredientes pesticidas tradicionalmente encontrados en los tratamientos de venta libre que se han usado durante décadas.

Peor aún, hay informes recientes que han hecho creer a los padres que ningún producto de venta libre sirve para combatir los súper piojos. En realidad, sí hay productos que no requieren receta médica y han demostrado ser opciones eficaces, seguras y no tóxicas para eliminar a los súper piojos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights