¡Tenga cuidado: una mala decisión pudiera costarle miles de dólares en compensación!

0007
Por: Abogado Jorge L. Virgüez, especial para El Nuevo Georgia

Antes de escoger una póliza de seguro de vehículo es muy importante que usted entienda todos los términos de la póliza. Como sabemos, es ilegal manejar sin seguro en el estado de Georgia.

¿Por qué? El estado de Georgia obliga a los conductores a tener seguro porque si la persona tiene un accidente automovilístico puede recibir el tratamiento y compensación necesaria cuando el otro conductor tiene la culpa.

¿Pero qué pasa cuando ese conductor no tiene seguro, o su seguro se venció, la persona huye de la escena del accidente?

Si cualquiera de estas condiciones ocurre, es necesario utilizar su propio seguro para pagar por los costos del accidente. Desafortunadamente, en nuestra oficina hemos visto muchos casos donde el cliente tiene seguro, pero opta rechazar una opción de cobertura muy importante.

Esa mala decisión le puede costar miles de dólares. Muchas veces, las compañías de seguros no quieren explicarle sobre esta condición opcional que lo protege si el otro conductor no tiene seguro o huye de un accidente. La razón es porque el seguro se ve obligado a tomar responsabilidad.

¿Cuál es esta opción tan importante? Esta opción se llama Uninsured/Underinsured Motorist Coverage.

Por favor revise su póliza para asegurarse de que su seguro lo está protegiendo con el mínimo de $25,000 bajo esta opción. Según la ley de Georgia, su compañía de seguros debe ofrecerle esta cobertura adicional.

Muchas aseguradoras le sugieren que usted puede ahorrarse unos dólares si no escoge esta opción, pero no eligiendo esta cobertura pudiera costarle miles de dólares en compensación en caso que usted tenga un accidente automovilístico y la otra persona no tenga seguro o huya del accidente.

Si usted ha tenido un accidente automovilístico recientemente y desea hablar con nosotros, llámenos hoy para obtener una consulta completamente gratis!

Estamos ubicados estratégicamente en el pueblo de Lawrenceville cerca de la Corte del Condado de Gwinnett.

Contáctenos al (678) 934-4958 si tiene un caso criminal, de inmigración, o de lesión personal, o visite nuestra página de Internet www.barriosvirguezlaw.com o nuestra página en Facebook. ¡Lo esperamos!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights