Casi la mitad de los padres subestiman el daño de las ausencias escolares

008
Un estudiante que falta a la escuela solamente dos días cada mes —un total de 18 días en un año— se considera crónicamente ausente. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que, incluso cuando son justificadas y comprensibles, las ausencias se suman y pueden tener un gran impacto sobre la educación de los niños. En los Estados Unidos, cada año, más de 6 millones de niños están crónicamente ausentes de la escuela.

Una nueva investigación dada a conocer hoy por el Ad Council determinó que una abrumadora mayoría de padres (86%) comprenden que la asistencia de sus hijos a la escuela juega un papel importante en ayudarlos a graduarse de secundaria exitosamente.

Sin embargo, casi la mitad de los padres (49%) creen que está bien si sus hijos pierden tres o más días de escuela antes de que comenzara a sufrir retrasos académicos. En realidad, faltar a clases tan solo dos días por mes aumenta las posibilidades de que los niños se atrasen y disminuye sus probabilidades de graduarse.

“Una buena educación es el mejor camino hacia las oportunidades”, dijo Ridgway White, Presidente de la Fundación Mott. “Pero para triunfar en la escuela, los estudiantes deben estar en la escuela. Es por ello que nos complace apoyar una campaña que ayudará a familias y comunidades a mantener a sus niños en las aulas”.

“Asegurar que los niños realmente llegan a la escuela es vital para competir en igualdad de condiciones. Perder tan solo un par de días de clase por mes puede representar la diferencia entre abandonar los estudios o graduarse a tiempo. Las ausencias suman. Es por eso que eliminar el ausentismo crónico es parte crítica de nuestro trabajo a nivel federal, estatal y local para asegurar que cada niño tiene la oportunidad de triunfar”, dice John B. King Jr., Secretario de Educación de EE. UU.

Un tercio de los padres consultados en la nueva encuesta del Ad Council dicen que podrían hacer más para asegurar que sus hijos asistan a clase todos los días. Hay muchas razones por las cuales los estudiantes faltan a escuela cuando no deben hacerlo. Algunos tienen problemas académicos, mientras que otros pueden tener problemas con bravucones o dificultades en sus casas.

“Muchos padres no se dan cuenta de que las ausencias se suman con rapidez y pueden hacer que los niños se atrasen rápidamente en clase”, dijo Lisa Sherman, Presidenta y CEO del Ad Council.

Los niños que están crónicamente ausentes en preescolar, kindergarten y primer grado son menos propensos de leer en el tercer grado como corresponde al nivel. Los estudiantes que no leen como corresponde al nivel en tercer grado son cuatro veces más propensos de retirarse de la escuela secundaria sin graduarse.

La campaña Absences Add Up dirige a los padres y a los miembros de la comunidad a visitar: wwwAbsencesAddUp.org, donde pueden encontrar información sobre la importancia de asistir a clase y los recursos para aprender cómo ayudar a los niños que tienen dificultades en la escuela, que están padecen bullying, que tienen enfermedades crónicas o que enfrentan problemas de salud mental.

La encuesta del Ad Council fue realizada por Ipsos Public Affairs en junio de 2016. Ipsos encuestó a más de 1,000 padres de niños de entre 6 y 13 años para recoger las principales actitudes con respecto a la asistencia de sus hijos a clase.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights