Ciudad de Atlanta conmemora a joven colombiana

0010
El Nuevo Georgia News
La ciudad de Atlanta decretó el día 21 de agosto como día en honor a Laura Patricia Calle, una joven nacida en Bogotá en octubre de 1989 y fallecida en noviembre pasado aquí, tras una corta enfermedad.

Laura, era una antropóloga egresada de Georgia State University quien se destacó por servir a la comunidad en temas relacionados con la equidad de razas, género y sociedad, además de ser una líder y activista del arte especialmente del llamado street art.

“Laura usaba su pasión por el arte como un medio para fortalecer y promover la cultura en las comunidades de Atlanta”, dijeron sus familiares.

Por su gran servicio social y calidad humana, la ciudad de Atlanta proclamó un día en su honor.

Por otro lado, la comunidad artística de la ciudad, junto con sus amigos y familia erigió un mural en su memoria, honrando su vida, su invaluable contribución a su amada ciudad y el gran legado que dejó, el mural está ubicado en frente del número 727 de Wylie St SE, en Atlanta.

Luego de su intempestiva partida, Living Walls, ONG de la cual Laura Patricia era la Directora de Programación, estableció un Grant para honrar el esfuerzo, sudor y lágrimas que ella vertió sobre su ciudad.

El Grant se entregará anualmente por medio de concurso al proyecto de artista o colectivo de arte local cuya propuesta represente: Equidad social – feminismo – derechos de los inmigrantes – derechos LGTBQ y diversidad cultural- Tópicos que conllevan su filosofía de vida y principios que ella siempre defendió.

La entrega de la primera edición del Grant Laura Patricia Calle, será este próximo 21 de agosto a las 6:30 pm., frente a su mural, en el 97 de Estoria en Cabbagetown, Atlanta, donde se llevará a cabo un acto en honor de esta joven mujer quien, en su corta vida, dejó inmensa huella y un gran legado en toda la comunidad.

La ceremonia es abierta a todo el público que desee asistir.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights