Demandan al condado de Gwinnett por violación de Ley del derecho al voto

 Demandan al condado de Gwinnett por violación de Ley del derecho al voto

287g
Los Abogados del Comité por los Derechos Civiles Bajo la Ley (The Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law) junto con la oficina en Washington DC, de Crowell y Moring LLP y su base en Atlanta el abogado Brian J. Sutherland, Esq. de Buckley Beal, LLP, en calidad de abogado pro bono, presentaron una demanda en nombre de la Conferencia Estatal de Georgia de la Asociación Nacional de Personas de Color–NAACP (GA NAACP); la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) y siete votantes registrados en Georgia residentes en el condado de Gwinnett, alegando que la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett y la Junta de Educación del Condado de Gwinnett violan la Ley de Derechos Electorales de 1965.

La demanda, presentada en la Corte Federal del Distrito Norte de Georgia, alega que los mapas actuales de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett y la Junta de Educación del Condado de Gwinnett violan la Sección 2 de la Ley de Derecho al Voto por dilución de la fuerza del voto de los electores minoritarios.

La demanda alega que estos mapas, junto con un patrón de votación racialmente polarizado, han privado a muchos votantes afroamericanos, latinos y asiático-americanos de una oportunidad justa para votar por los candidatos de su elección. Juntos, los votantes afroamericanos, latinos y asiático-americanos representan aproximadamente el 43 por ciento de la población en edad de votar del Condado de Gwinnett.

“Sorprendentemente, el condado de Gwinnett, es el condado más racialmente diverso en el sureste de los Estados Unidos, sin embargo, ningún candidato minoritario nunca ha ganado las elecciones a la Junta de Comisionados o Junta de Educación del Condado”, dijo Kristen Clarke, presidente y director ejecutivo de los abogados del ‘Comité.

“Este caso es sobre el poder político y la exclusión de las minorías raciales de los cargos de elección claves en el condado. Esta exclusión es directamente atribuible a la configuración discriminatoria de los mapas de distritos y la votación racialmente polarizada, en violación de la Ley de Derecho al Voto. A través de esta demanda se busca asegurar que el gobierno del Condado de Gwinnett refleje la diversidad racial de la comunidad a la que sirve”.

“Las decisiones de estas juntas impactan la vida del día a día de los residentes del condado de Gwinnett de alguna forma, sin embargo por la actual división de los votantes minoritarios en los planos actuales del distrito, los candidatos minoritarios han sido derrotados repetidamente en las elecciones del condado de Gwinnett”, dijo Jerry González, director ejecutivo de GALEO.

El mapa de la actual Junta de Educación de la zona asigna aproximadamente el 74,4 por ciento de los votantes afroamericanos, latinos y asiático-americanos al Distrito 5 y divide el equilibrio de la población minoritaria a través de los otros cuatro distritos en los afroamericanos, los latinos y los asiáticos-americanos no lo hacen constituyen una mayoría de la población.

La demanda alega que la Junta de Educación debe re-dibujar los distritos para incluir un segundo distrito de mayoría-minoritaria de modo que los votantes minoritarios tengan una oportunidad justa para elegir a los candidatos de su preferencia a la Junta de Educación del Condado de Gwinnett.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights