En la Conquista de los Millennials

 En la Conquista de los Millennials

cesar-restrepoPor: César Restrepo, de Emprendedores Latinos
Como empresarios nos enfrentamos a diferentes retos, y la mayoría de ellos van en la búsqueda de clientes. Exploramos diferentes segmentos para enfocarnos en un nicho de mercado, pero ¿Sabes cuáles son los consumidores que generan más demanda en la actualidad?

Es el momento de enfocarnos en los encargados de agitar las tendencias, el consumo y el servicio ¡Los Millennials!

¿Pero quiénes son los Millennials? Son personas que nacieron entre 1981 y 1995, que llegaron a la edad adulta comenzando el milenio. Son consumidores con necesidades, demandas y características que debemos explorar para captar su interés y abarcar un mercado de incalculables riquezas, además son influyentes en las generaciones futuras.

Se caracterizan por vivir con intensidad, reconocen la evolución como un componente importante para encontrar un estado de confort, son una generación abierta al cambio con la expectativa de los beneficios que le ofrece el mercado, buscan experiencias para luego compartirlas y que los demás hagan parte de sus vivencias, quieren ser el centro de atención y que no les impongan un producto o marca, sino que se tenga en cuenta sus requerimientos como consumidores.

El internet es su herramienta principal para conectar con el mundo, cuentan con una completa familiarización con redes sociales (en estos medios tienen una interacción personal, profesional, de consulta y compra) Por esto tienen un dominó natural de la tecnología.

Los consumidores de las generaciones anteriores tienen un comportamiento lineal, acoplados a lo que las compañías ofrecen. En cambio los Millennials son un reto para las empresas que deseen consolidarse en el mercado, ya que su comportamiento innato es el de un explorador, pero generan la publicidad más genuina por ser los mejores portadores del “voz a voz”

¿Cómo se conquista a un Millennials? Aunque es un público exigente, crean una grandiosa oportunidad para llegar a ellos. Si los Millennials quieren experiencia ¡Brindemos momentos inolvidables! Un ejemplo es la gran ventaja que tienen los restaurantes con estos consumidores.

Estos consumidores están en la búsqueda de complacer su paladar, de un excelente servicio y de locaciones con Innovación, cuando creen que su experiencia superó sus expectativas, instantáneamente comparten fotos, comentarios por las redes sociales, dando las mejores recomendaciones, convirtiéndose en los clientes fieles que te ayudarán hacer publicidad, recuerda que así como puede ser abanderados de tu empresa, si viven algo negativo también de inmediato lo hacen saber.

Para los Millennials las redes sociales y los Website ya desplazaron las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y muy pronto los puntos de venta ¡Entonces es allí donde debemos desplazar todo nuestro marketing! Que tu compañía esté presente en las redes sociales, conectadas con tu Website, que el contenido genere emociones y resalte las bondades del producto, crea un cronograma para tener publicaciones permanentes (Un Millennials retira su atención si la marca deja de generar contenido).

La innovación tiene el papel más complicado en esta conquista, ya que los Millennials van unos cuantos pasos adelante, por esto juega con las nuevas tendencias, sabores, colores, lugares etc.

Genera comunidad, interactúa con ellos, resuelve sus inquietudes ¡Pero mucho cuidado! Tienen un tiempo limitado de espera, y consideran un mal servicio que sus inquietudes no sean resueltas en corto tiempo. Revisa que tú Website funciones correctamente para dispositivos móviles, ya que este público abandona la página web si no puede visualizarla bien.

Recuerda que los Millennials son abiertos a las nuevas marcas, pero son fieles con las compañías con las que tienen un contacto permanente, explora esta generación ya que influye en la compra de la mayoría de nichos de mercado.

Te invito a que conectes con Emprendedores Latinos USA, estamos en Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Somos una comunidad creada para inspirar, educar y conectar al emprendedor latino en los EE.UU

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights