Estudiantes pierden 750,000 días escolares por problemas dentales

007
¿Sabía que los estudiantes en Estados Unidos pierden alrededor de 750,000 días escolares cada año a causa problemas dentales? Estos números son aún más significativos cuando se trata de los estudiantes de origen hispano: un problema de caries es dos veces más común entre los niños hispanos que entre los no hispanos.

Cerca de la mitad (45%) de los padres que participaron en la última encuesta de Delta Dental, reportaron que lograr que sus hijos se cepillen los dientes diariamente es un reto. El 18% afirmó que sus hijos no se cepillan los dientes por las mañanas y el 21% dice que sus hijos no se cepillan antes de ir a la cama. Más del 60% de los padres reportaron que sus hijos tampoco utilizan el hilo dental diariamente.

Las caries y otros problemas de salud dental son prevenibles siguiendo hábitos de higiene oral saludables.

Tome acción

-Prepare un “kit” dental para la escuela: incluya un cepillo y pasta de dientes pequeña, hilo dental y, si hay espacio, un vasito.
-Haga del cuidado dental un hábito familiar: cepíllese al menos dos veces al día y use el hilo dental diariamente junto a sus hijos, de manera que usted pueda dar ejemplo y enseñarles cómo hacerlo de manera correcta.
-Programe una visita al dentista: programe una cita con el dentista para una revisión rutinaria o limpieza; así evitará que su hijo falte a la escuela y pierda tiempo de aprendizaje por un problema de salud oral.
-Prepare almuerzos escolares saludables: reemplace las golosinas por alternativas saludables como gelatina sin azúcar, pan integral, zanahorias miniatura o galletas integrales con crema de garbanzo (hummus); el yogur bajo en grasa y frutas frescas también son opciones recomendables.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights