Exposición de Construcción y Tecnología

Héctor Montalvo, director ejecutivo de GHCA, con un grupo de pequeños contratistas y empresarios de la construcción.
Héctor Montalvo, director ejecutivo de GHCA, con un grupo de pequeños contratistas y empresarios de la construcción.

El Nuevo Georgia News

Katia de Faria Infante, es la primera en llegar a la clase, está ansiosa por seguir aprendiendo acerca del negocio que sueña, y del que dice, tener ya un poco de experiencia: La construcción.

“Definitivamente es un momento de oportunidad, si uno se da cuenta de los números y las estadísticas, todos los que trabajan en el campo de la construcción en este momento están muy ocupados y creo que es el momento para entrar e invertir en esa área”, dice la mujer de origen brasilero.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”iYxWAqn3_r4″]

Lo que busca en las clases que toma en este momento de manos de la Asociación Hispana de la Construcción de Georgia—GHCA, por sus siglas en inglés, es capacitarse adecuadamente para tener un negocio organizado y próspero.

“No tienes que tener una compañía muy grande para organizarse…debes tener una base organizada para no cometer tantos errores”, señala, De Faria, quien tiene claro que quiere comprar propiedades, arreglarlas y luego venderlas.

La Expo de Construcción y Tecnología

Héctor Montalvo, director ejecutivo de GHCA, dice que uno de los aspectos fundamentales de la organización que dirige, es precisamente la educación de sus afiliados y de la comunidad en general, en temas que son básicos para el desarrollo de sus negocios, por eso, no solo las clases, sino la Expo de este año tendrá ese mismo enfoque.

“El 27 de agosto, vamos a tener nuestra Expo de Construcción y Tecnología, con dos enfoques: tecnología, trayendo compañías productos y servicios de última tecnología aplicada a la industria de la construcción, y el componente de seguridad”

Dice Montalvo, que ello en un esfuerzo grande para que las personas que asistan se instruyan en áreas de seguridad, sobre todo en las nuevas leyes sobre esta materia.

“Es importante que asistan, porque lamentablemente entre los latinos hay muchos accidentes en el área de la construcción y todo tipo y fatalidades, y vemos la necesidad de traer personas expertas en el tema de educación en seguridad. Es nuestra responsabilidad social”, afirma.

En ese mismo orden de ideas, advierte Montalvo que por medio de la Expo 2016, y su parte educativa, se busca incentivar el desarrollo de negocios entre compañías del ramo.

“Por eso conectamos subcontratistas en diferentes áreas para que se complementen, para que al mismo tiempo se contacten con contratistas más grandes”.

Y eso es lo que busca también Jovani Díaz, un joven guatemalteco, quien desde hace cuatro años tiene su negocio de pintura, luego de haber trabajado 8 años como empleado, por horas.

“Lo más importante es el conocimiento altamente profesional que recibimos aquí, para poder crecer, y eso es lo que vale”, dice Díaz.

Detalles de la Expo

Fecha: Agosto 27, 10:00am/ 2:30pm
Lugar: Asociación Latinoamericana: 2750 Buford Hwy, NE. Atlanta.
Costo: GRATIS, No requiere registrarse para asistir.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights