La importancia de México para Georgia

Javier Díaz de León, cónsul mexicano
Javier Díaz de León, cónsul mexicano

El Cónsul General Javier Díaz de León participó recientemente, en el desayuno mensual de la Latin American Chamber of Commerce of Georgia, en la que ofreció una presentación sobre la relación económica del México con Estados Unidos y en especial con el estado de Georgia.

Algunos de los datos destacados: México es el tercer socio comercial de EE. UU., y el cuarto de Georgia en 2015 ($534 mil millones de dólares y $9.7 mil millones, respectivamente) y segundo destino internacional de sus exportaciones de ambos ($236 mil millones y $3.4 mil millones).

-186,000 empleos en Georgia, y 6 millones en Estados Unidos dependen del comercio bilateral con México.

-Existe una inversión de $19.3 millones en Georgia de 14 empresas mexicanas que operan 73 instalaciones y aportan más de 2,500 empleos en el estado.

-México cuenta con la presencia de más de 50 empresas con sede en Georgia.

-El 8% del PIB nacional de Estados Unidos es aportado por la comunidad de origen mexicano.

-La comunidad de origen mexicano representa el 16% de la fuerza laboral en Estados Unidos. Una de cada 10 personas de origen mexicano en Estados Unidos es dueña de un negocio.

-El 86% de los ingresos de la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos es destinado al consumo local y 14% a remesas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights