Secretario de Estado llama a no dejarse estafar por falsas caridades

009
El Nuevo Georgia News

Con miles de residentes de Louisiana devastados por las recientes inundaciones, georgianos bien intencionados han considerado donar a organizaciones benéficas que prestan asistencia a las víctimas, sin embargo, el Secretario de Estado Brian Kemp anima a los ciudadanos a investigar las organizaciones que buscan donaciones, para evitar ser estafado por falsos buenos samaritanos.

“Cuando se produce una catástrofe de esta naturaleza, los estafadores buscan la oportunidad de aprovecharse de los donantes presentándose como organizaciones benéficas legítimas”, declaró el secretario Kemp.

“No se dejen engañar por este tipo de estafas. Hay varios recursos, que le ayudarán a verificar la existencia de una organización benéfica y asegurarse de que su contribución será hecha llegar a las víctimas de las inundaciones en Louisiana de una manera significativa”.

Kemp emitió los siguientes consejos para donaciones de caridad:

-Investiga las organizaciones antes de aportar. Una serie de recursos en línea puede ayudarle a investigar organizaciones benéficas. El Better Business Bureau, el Better Business Bureau Wise Giving Alliance y GuideStar, proporcionan información detallada acerca de las organizaciones sin ánimo de lucro. Además, tome tiempo para revisar la web de la organización.

-Tómese el tiempo para asegurarse de que su dinero realmente va a ayudar a los necesitados. Pregunte cuánto de su donación se destinará a la causa. El porcentaje de la contribución que una organización benéfica gasta en actividades de recaudación de fondos, como salarios de los empleados, o gastos en general varía mucho según la organización.

-Tenga cuidado con los que piden contribuciones por teléfono. Si es solicitado por teléfono, pida al individuo enviarle una solicitud por escrito, proporcionando información detallada y materiales acerca de la caridad y su programa. Además, pregunte si la persona que realiza la solicitud es un voluntario o un recaudador de fondos pagado para que la organización.

-Nunca le dé su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria a un solicitante por teléfono. Tenga especial cuidado con quienes dicen estar dispuestos a ir a su casa o negocio a recoger su contribución. Evite el envío de donaciones en efectivo. Done con tarjeta de crédito o cheque directamente a la caridad. No haga pagos a individuos. Si su contribución supera los $ 250, usted debe recibir una carta de la organización de caridad que confirme su condición de beneficencia, así como la cantidad de su donación.

-Si una deducción de impuestos es importante para usted, asegúrese de que la organización tiene un estatus libre de impuestos del Servicio de Rentas Internos. “Exento de impuestos”, “sin ánimo de lucro”, y “deducible de impuestos” no son sinónimos. Sólo “deducible de impuestos” significa que su contribución es deducible en su declaración de impuestos.

Si usted contribuye a una organización benéfica, asegúrese de obtener un recibo que muestre el importe de su contribución y establezca que la misma es deducible de impuestos. El IRS tiene una base de datos (“organizaciones exentas de verificación”) para las organizaciones elegibles para recibir contribuciones caritativas deducibles de impuestos.

-No todas las organizaciones con nombres que suenan de caridad son en realidad organizaciones benéficas. Muchas organizaciones adoptan nombres confusamente similar a las organizaciones benéficas conocidas. Asegúrese de saber exactamente quién está solicitando su contribución. Sitios como Charity Navigator le puede proporcionar una lista de organizaciones benéficas que tienen un historial de trabajo en desastres masivos.

La División de Caridades anima a los georgianos a contactarse con su personal, si reciben solicitudes de caridad sospechosas.
Para reportar actividades de este tipo, llame al (404) 654- 6.023. Usted también puede enviar una queja a: charities@sos.ga.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights