10 millones a familia de hispano asesinado en Forest Park

En los mismos apartamentos Bradford Ridge, fu asesinado el niños Steven Díaz en circunstancias similares a las de Pérez Hernández.
En los mismos apartamentos Bradford Ridge, fu asesinado el niños Steven Díaz en circunstancias similares a las de Pérez Hernández.

El Nuevo Georgia News

Un jurado del condado de Clayton condenó a los dueños del complejo de apartamentos Bradford Ridge de la ciudad de Forest Park, a pagar 10 millones de dólares como indemnización a la viuda de Florencio Pérez Hernández, un hombre de 33 años, quien fuera asesinado por desconocidos el 24 de enero de 2015 cuando regresaba a su casa.

De acuerdo Jeff Shiver, el abogado demandante, citado por el diario especializado en asuntos legales y fallos de cortes Daily Report, la indemnización mandó un mensaje ejemplarizante en el sentido de que, se ha favorecido a la familia de una víctima dejando de lado el hecho de que la viuda del hombre muerto era una ciudadana mexicana y no hablaba inglés.

“Me alienta que los jurados están viendo más allá de los apellidos de una persona, el idioma que hablen o el color de su piel para ver que todas las vidas tienen valor intrínseco”, dijo Shiver, cuyo equipo incluye Shiver & Hamilton; Alan Hamilton & Daniel Beer y Darren Summerville y Meca Anderson de la firma Summerville.

De acuerdo al informe, a los miembros del jurado no se les dijo que el muerto, Florencio Pérez Hernández, había estado en el país indocumentado, mientras su viuda debió haber obtenido una visa para asistir al juicio, dejando a sus tres hijos en México, por lo que no estuvo el día del presente el día del fallo.

Según trascendió los propietarios del complejo de apartamentos donde ocurrieron los hechos, se negaron a aceptar un acuerdo fuera de la corte por un millón de dólares, luego de que la demanda original fuera por 7 millones, debido a eso, los abogados de los demandantes también buscaron honorarios para solventar los gastos en corte según lo contemplan las leyes del estado.

Los apartamentos ya habían sido condenados antes

A mediados de 2013 en los mismos apartamentos, fue asesinado a tiros el niño Steven Díaz, por lo que su familia también inició un proceso contra la propiedad que dio como resultado un acuerdo confidencial el año pasado.

En el caso de Pérez Hernández, la condena se da en corte, porque la aseguradora de los apartamentos en este caso, no quiso acertar la oferta de los demandantes y eso originó un aumento del 25% en la petición inicial que eran los 7 millones de dólares, según los expertos.

Los apartamentos Bradford Ridge, fueron condenados al demostrarse negligencia en su administración al no ofrecer un lugar seguro para sus habitantes, contando con solo un guardia de seguridad que no estaba armado y que hacía muy pocas rondas en sus horas de trabajo, además de más de 50 robos cometidos entre los años 2010 a 2015 en la misma propiedad.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights