Acusan a policía blanco de Fulton de asesinar a un individuo negro

 Acusan a policía blanco de Fulton de asesinar a un individuo negro

police2
Un gran jurado en el Condado de Fulton, acusó a James Burns un ex oficial de policía de Atlanta por asesinato y otros cargos relacionados con la muerte a tiros de Deravis Caine Rogers, un hombre negro desarmado.

El oficial fue acusado el miércoles de cinco cargos entre ellos asesinato, asalto agravado, dos cargos de violar su juramento del cargo, y un cargo de hacer una declaración falsa.

El 22 de junio, Burns disparó contra el vehículo de Rogers de 22 años y lo hirió en la cabeza. El oficial estaba respondiendo a una llamada de otro oficial, acerca de un hombre sospechoso que andaba a pie en un complejo de apartamentos, cuando vio a un hombre en una Ford color plata encender los faros y comenzar a alejarse.

Según los detalles del caso, el oficial habría intentado bloquear la carretera con su patrulla para bloquear al sospecho. Sin embargo, el Ford, impulsado por Rogers, maniobró alrededor de la patrulla de Burns. El oficial entonces saltó de su vehículo, gritó “alto” disparó a través de la ventana del lado del pasajero del Ford cuando se alejaba. La bala dio a Rogers en el lado inferior derecho de su cabeza y su vehículo se salió de la carretera antes de golpear otro vehículo en el aparcamiento del Cirque Daiquiri Bar and Grill en Monroe Drive.

Rogers fue declarado muerto esa noche en el Grady Hospital.

Los investigadores del caso revisaron el vídeo de la patrulla y con la ayuda de varios testigos pudieron determinar que la versión del oficial no concordaba con lo ocurrido, ya que la víctima no había actuado de la forma descrita.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights