Colombianos votarán “acuerdos de paz” en Atlanta

Bladimiro Cuello Daza, cónsul de Colombia en Atlanta
Bladimiro Cuello Daza, cónsul de Colombia en Atlanta

Por: Rafael Navarro- ENG

El cónsul general de Colombia en Atlanta Bladimiro Cuello Daza, hizo un llamado a los colombianos registrados para votar en esta jurisdicción para que ejerzan su derecho este domingo 2 de octubre en la refrendación de los acuerdos llevados a cabo por el gobierno del presidente Santos y la guerrilla terrorista de las Farc.

“Invitamos a todos los colombianos residentes en Atlanta y en toda la circunscripción para que cumplamos todos con el deber y el derecho de pronunciarnos este 2 de octubre por el plebiscito”, dijo Cuello Daza hablando para El Nuevo Georgia.

Dijo que era una elección especial porque es un acto de participación ciudadana para refrendar los acuerdos que el gobierno ha finalizado con las Farc en la búsqueda de la paz.

VEA VIDEO RELACIONADO
[youtube id=”wEgAR5im6J4″]

“Las personas pueden depositar su voto, en el sitio donde votó la ultima vez para presidente de la república…la ley fue clara, como este es un mecanismo de participación, la ley no previó que se abrieran nuevas inscripciones para los ciudadanos”, aclaró.

“Tenga en cuenta que para esta elección no se abrió un periodo de inscripción de cédulas. De tal manera, si usted va votar tenga en cuenta que su cédula de ciudadanía debe estar registrada en el censo electoral de este Consulado o debió haber sido expedida en este mismo lugar y no haber sido registrada en otro sitio”, aclaró el cónsul.

Dijo que los colombianos residentes en el exterior podemos ejercer nuestro derecho al voto durante el plebiscito presentando únicamente la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

”El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para participar en esta jornada democrática. El voto será únicamente de manera presencial y solo el domingo 2 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m”, puntualizó.

El Consulado General de Colombia en Atlanta ha habilitado los mismos tres puntos de votación de las últimas elecciones para que cada quien ejerza su derecho y cumpla con su deber.

El voto de este domingo solo obedece a una pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Los tres puestos de votación

-Atlanta: Consulado de Colombia. 270 Carpenter Dr. NE, Suite 110. Sandy Springs. GA, 30328.
-Charlotte: Hotel Hampton Inn & Suites-Charlotte. 2731 Little Rock Road, Charlotte, NC, 28241. Teléfono. 704-394-6455.
-*Greenville: Ramírez Mundo Travel. 1140 North Pleasantburg Dr. Suite C. Greenville, SC, 29607. Teléfono: 864-292-1313.

El voto por el NO

Juan David Vélez, gerente de la campaña Colombianos en el Exterior por el NO.
Juan David Vélez, gerente de la campaña Colombianos en el Exterior por el NO.

Juan David Vélez, gerente de la campaña Colombianos en el Exterior por el No, dijo a El Nuevo Georgia que la iniciativa busca explicarle a los colombianos que las 297 páginas que mostró el gobierno de su acuerdo con las Facr, ponen en riesgo nuestra democracia.

“Esas páginas contienen factores supremamente delicados que nos ponen en riesgo como país democrático y nos llevan a la senda del socialismo del siglo XXI que la Farc pregonan tanto, ese mismo socialismo del siglo XXI que tiene en la ruina a Venezuela y que lleva desde hace 50 años en una dictadura a nuestra hermana Cuba”

Insistió en que, los acuerdos entre Santos y Timochenko son ilegales, son ilegítimos los quieren llevar hacia un bloque constitucional para convertirlos en la nueva constitución colombiana.

“Convierten a Colombia en un narco estado, donde los narcotraficantes, los terroristas, los secuestradores y violadores terminen gobernando nuestra nación”

Vélez hizo énfasis en que no se debe confundir esta campaña contra los acuerdos a la negativa de sus seguidores con la construcción de una paz real y con justicia, donde los responsables de los delitos de lesa humanidad no pasen por encima de la ley.

“Nunca confundir que es una campaña contra la paz, es una campaña contra los acuerdos. Todos los colombianos queremos la paz, pero tenemos que tener una paz basada en la justicia”, señaló.

La campaña que en Colombia y en el exterior tiene una gran aceptación entre quienes no aceptan que el gobierno hubiera negociado la ley de reforma agraria y las políticas mineras del país; así como haber abandonado la lucha contra el tráfico de drogas y ofrecerles impunidad por sus delitos de secuestro extorsivo, masacres colectivas, sembrado de minas antipersonales y miles de violaciones a menores de edad por parte de las Farc.

“Muchos de los colombianos que vivimos en el exterior somos víctimas directa o indirectas de las Farc y no podemos permitirte que con este plebiscito ilegal se le dé vía libre a Santos para que le entregue el país para que ellos gobiernen”.

A renglón seguido enumeró algunos hechos tan graves como las 34 mil víctimas de las minas antipersonales o los 115 mil menores de edad que fueron secuestrados de sus familias o comunidades indígenas para ponerlos a luchar o esclavizarlos sexualmente.

“No permitir que estos secuestradores, autores de masacres, más de 34 mil víctimas de minas anti personas…no paguen un solo día…” se quejó.

Dijo que contrario a eso, los acuerdos contemplan premios a los cabecillas de la guerrilla y autores materiales e intelectuales de los peores delitos en el país.

“Adicionalmente se les otorgan 10 curules en la Cámara y 16 de manera indirecta, 31 emisoras FM y un canal de televisión 24 horas para que difundan su ideología, para nosotros es preocupación que el cartel más grande el mundo no entregue su dinero ni sus rutas de narcotráfico y terminen haciendo la políticas antidrogas del país”.

Los acuerdos dicen que las Farc recibirán aproximadamente 2,4 millones de dólares del estado para establecer su partido y difundir sus ideas, para lo cual el gobierno prepara una reforma tributaria que busca subir los impuestos una vez aprobado el plebiscito.

¿Por qué el peligro de que los acuerdos entren al marco constitucional?

Una vez se realice el plebiscito y si el acuerdo queda refrendado, se activará el Acto Legislativo para la Paz que dispone que éste entrará a formar parte de la Constitución. Tanto el actual gobierno como futuros presidentes se verán constitucionalmente obligados a respetarlo.

Desde la perspectiva de las FARC, regresar a las armas una vez refrendado el acuerdo de paz los dejaría sin argumentos ante la nación y el mundo.

Cualquier líder de las FARC podrá hacer política, así sea culpable de crímenes de lesa humanidad, siempre y cuando no esté pagando condena de cárcel.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights