El IRS emite alerta sobre ola de ataques a profesionales de impuestos

007
El Nuevo Georgia News

El Servicio de Rentas Internas—IRS-, alertó a los profesionales de impuestos sobre una nueva ola de ataques que permite a los ladrones de identidad presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, tomando control de las computadoras de los profesionales por medio de acceso remoto.

Como parte del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, el IRS instó a los profesionales de impuestos a revisar las configuraciones de sus programas de preparación de impuestos y activar de inmediato todas las medidas de seguridad, especialmente aquellas que requieren nombres de usuario y contraseñas para acceder a los productos.

El IRS tiene conocimiento de aproximadamente dos docenas de casos recientes en que los profesionales de impuestos han sido victimizados.

El IRS, las agencias estatales de impuestos y la industria de impuestos – que trabajan como socios en la Cumbre de Seguridad – recientemente lanzaron la campaña Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo para concienciar acerca del aumento de criminales que toman como objetivo a los profesionales de impuestos y la información de contribuyentes que éstos poseen.

“Este último incidente refuerza la necesidad de que todos los profesionales de impuestos revisen las configuraciones de sus computadoras tan pronto como sea posible,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.

Estos ataques se producen a la vez que se acerca la fecha límite del 17 de octubre para los contribuyentes que solicitaron prórroga. El IRS primero alertó de un ataque remoto similar en la primavera, cerca de la fecha límite del 15 de abril, otra temporada alta para los profesionales de impuestos.

Los ladrones son capaces de acceder a las computadoras de los profesionales de impuestos con tecnología remota o a distancia, para tomar el control, acceder a información de los clientes y completar y presentar electrónicamente declaraciones de impuestos, dirigiendo los rembolsos a las propias cuentas de los criminales.

Las víctimas en la comunidad de impuestos se enteraron de estos robos mientras conciliaban acuses de recibo de presentaciones electrónicas.

Además de activar las medidas de seguridad para los productos de programas de impuestos, IRS exhorta a todos los preparadores de impuestos a que tomen los siguientes pasos:

-Ejecute un análisis profundo (deep scan) de seguridad para buscar viruses y programas dañinos,
-Refuerce las contraseñas tanto para el acceso a la computadora como para el programa; asegúrese que su contraseña tenga un mínimo de ocho dígitos (más es mejor) con una combinación de números, letras y caracteres especiales y cámbielos a menudo.
-Esté alerta a los fraudes electrónicos: no haga clic en enlaces o abra archivos de remitentes desconocidos.
-Eduque a todo su personal acerca de los peligros de las estafas de pesca de información en forma de correos electrónicos, textos y llamadas, y
-Revise cualquier programa que sus empleados usen para tener acceso remoto a su red y/o que su proveedor de asistencia técnica use para solucionar problemas técnicos y apoyar sus sistemas de forma remota.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights