En Georgia: Aumenta 2.255 por ciento registro de voto en línea

El secretario de Estado Brian Kemp
El secretario de Estado Brian Kemp

El Nuevo Georgia News

El secretario de Estado Brian Kemp informó esta semana la cifra de 12.787 visitas –un aumento del 2.255% en comparación con los accesos a esta fecha el año pasado– en el sistema de registro electoral en línea de Georgia después del lanzamiento de una página de votantes de Facebook que recuerda a sus usuarios sobre el registro al voto.

Kemp dijo que esperaba que los números siguieran creciendo y gracias al apoyo gigante que tiene de las redes sociales.
“Aplaudo a Facebook por unirse a nuestros esfuerzos para aumentar la conciencia de registro de votantes en Georgia, donde nunca ha sido más fácil para registrarse para votar y participar en el proceso electoral”, declaró el secretario Kemp.

“Estoy animando a todos los usuarios de Facebook a tomar medidas ahora y comprobar su estado de registro previo a la elección histórica de este año en noviembre.”
Kemp recordó que hasta el pasado lunes, 26 de septiembre los usuarios de Facebook que tuvieran 18 años de edad y más podían ver el recordatorio en la parte superior de su suministro de noticias dirigiéndolos para verificar su estado de registro en todo el país.

Al hacer clic en el recordatorio, los usuarios de Georgia eran dirigidos a www.vote.usa.gov y, después de seleccionar su estado de residencia, eran redirigidos a registertovote.sos.ga.gov
“Desde el 2008, hemos estado recordando a la gente en Facebook para votar el día de las elecciones y dirigirlos a la información sobre dónde hacerlo. Este es el siguiente paso natural. Queremos que la gente tenga una voz en el proceso, y consigan registrarse sin obstáculo…”, dijo Samidh Chakrabarti, Gerente de Producto para la participación ciudadana de Facebook.

La fecha limite de registro

La fecha límite para registrarse para votar o actualizar información para el votante es el 11 de octubre de 2016. Los ciudadanos de Georgia pueden presentar una solicitud de registro de votantes electrónico utilizando el número de su licencia de conducir de Georgia o número de tarjeta de identificación emitida por el estado en varias plataformas:
Online Voter Registration (OLVR), la aplicación gratis para dispositivos móviles, “GA SOS” y el proyecto piloto de mensajes de texto: “2VOTE”.

Las personas también pueden enviar por correo las solicitudes de registro de votantes en papel a su registrador del condado para registrarse para votar en el plazo establecido.
“Por primera vez en Georgia, los votantes pueden registrarse para votar o actualizar su información en línea, a través de texto, o mediante el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes de la oficina”, dijo Kemp.

El 11 de octubre, los votantes deben verificar su información de votación y, si es necesario, actualizar su registro.
La página: “My Voter Page” es un gran recurso para comprobar su condición de votante, actualizar su registro personal, y ver información de votación individualizada para prepararse para noviembre.

Los funcionarios de los condados comenzaron a enviar votos adelantados por correo a los electores el 20 de septiembre y la votación temprana se inicia el 17 de octubre; la ley de Georgia también requiere que las urnas deben abrirse el sábado 29 de octubre en los 159 condados de todo el estado.
Actualmente, hay más de 6,5 millones de votantes registrados en el estado, aproximadamente 107 se han identificado como latinos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights