En industria de la construcción: Falta mano de obra calificada

0015
Por: Rafael Navarro- ENG

Al menos el setenta y dos por ciento de las empresas de construcción de Georgia que están teniendo problemas para encontrar obreros de mano de obra calificada añadieron más puestos de trabajo durante el año pasado que todas las áreas metropolitanas en los EE.UU., menos cuatro, de acuerdo con los resultados de una encuesta de toda la industria, adelantada por la Asociación de Contratistas Generales de América—AGC.

“Una de las razones por lo que muchas empresas locales están preocupadas por encontrar empleados calificados es que han estado trabajando para satisfacer la creciente demanda de la construcción”, dijo Stephen Sandherr, director ejecutivo de la Asociación de Contratistas Generales, que dio a conocer los nuevos datos durante una visita a un proyecto de construcción de Atlanta.

“Todo este crecimiento se produce en un momento en que muchos contratistas se preocupan por los sistemas para el reclutamiento y la mala preparación preparación de los nuevos obreros”.

Sandherr observó que el área metropolitana de Atlanta-Sandy Springs-Roswell creó 7,800 nuevos empleos en la construcción entre julio de 2015 y julio de 2016, lo que representa un aumento de siete por ciento con relación a períodos anteriores.

Añadió que Atlanta ocupa el quinto lugar entre 358 áreas metropolitanas donde el número total de empleos de la construcción añadidas durante el año pasado tuvo un franco aumento. Sin embargo, agregó que el 89 por ciento de las empresas en Georgia clasifican el desempeño de sus obreros como malo o regular, mientras que sólo el nueve por ciento dijo que era bueno o excelente.

El ejecutivo de la asociación, dijo que las condiciones apretadas del mercado, están impulsando a muchas empresas a cambiar su forma de compensar a los empleados. En ese sentido advirtió que la mitad de las empresas a nivel nacional y 38 por ciento en Georgia han aumentado la base de sus sueldos a sus empleados debido a la dificultad para cubrir puestos de trabajo.

A nivel nacional el 22 por ciento han mejorado los beneficios para los trabajadores del ramo y según las estadísticas, el 20 por ciento proporcionan incentivos y bonificaciones para atraer a nuevos trabajadores.

Estrategias educativas y reforma migratoria entre las alternativas

Debido a la escasez de mano de obra calificada en Georgia, Sandherr, dijo que muchas empresas en el estado también están cambiando la forma en que operan en respuesta a la escasez de mano de obra.

Indicó que el 56 por ciento de las empresas locales informan que han aumentado el uso de horas extras mientras que el 42 por ciento se apoyan en mayor medida de proveedores de mano de obra artesanal.

Treinta y seis por ciento de las empresas, están participando en la generación de programas educativos a nivel secundario y universitario y un porcentaje igual dicen que han aumentado la cantidad de formación interna que llevan a cabo para hacer frente a la escasez de mano de obra.

En Georgia, el capítulo local de la asociación, está trabajando con funcionarios de educación, oficinas del vicegobernador y del gobernador y otras compañías miembros, para abogar por más fondos para la educación profesional y técnica, dijo Mike Dunham, director general del capítulo.

“Queremos asegurar que las personas más jóvenes pueden ser introducidas a carreras gratificantes en la construcción a una edad temprana”, agregó.

La asociación dice estarse preparando para la próxima generación de trabajadores cualificados de la construcción: Un Plan de Desarrollo de la Fuerza para hacer frente a la creciente escasez de trabajadores.

“El plan establece medidas, como el aumento de la financiación para la educación y lo que es más fácil, establecer escuelas centradas en la construcción, para dar un nuevo impulso al desarrollo de nuevos obreros de la construcción”, dijo, Sandherr.

“El plan también insta a una reforma migratoria integral y a medidas para hacer más fácil para las empresas contratar personas con experiencia” señaló.

Sandherr también señaló que más de 1.400 empresas constructoras participaron en la encuesta, que se llevó a cabo en julio y agosto de este año.
“Treinta y seis firmas de Georgia respondieron a la encuesta”, agregó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights