¿ES MEJOR BOXEADOR SAÚL “CANELO” ALVAREZ QUE GENNADY GOLOVKIN?

 ¿ES MEJOR BOXEADOR SAÚL “CANELO” ALVAREZ  QUE GENNADY GOLOVKIN?

Antonio D FigueroaLuego de su contundente victoria ante el británico Liam Smith, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez  se sintió tan seguro de sus condiciones que vociferó, en el mismo ring donde dejó tendido a su contrincante, que era el mejor boxeador del mundo en la actualidad. Tal vez, la emoción y la alta dosis de adrenalina que recorría su cuerpo desactivaron el freno a su elocuencia al espetar: “Yo no le tengo miedo a nadie, nací para esto y aunque a mucha gente no le guste, yo soy el mejor boxeador en este momento”.

Sin embargo, para muchos aficionados al deporte de las narices chatas al “Canelo” Álvarez le falta superar una prueba para que sus dichos sean aceptados unánimemente: enfrentarse al kazajo Gennady Golovkin. Las especulaciones rondan sobre los cuadriláteros del mundo donde el comentario que sobresale señala que “Canelo” Álvarez le está rehuyendo.

Gennady Gennadievich Golovkin (GGG), es un boxeador nativo de Kazajistán que cuenta en la actualidad con 34 años de edad. En el año 2004 durante los Juegos Olímpicos de Atenas ganó la medalla de plata en la categoría de los 75 kilogramos, es decir en la categoría del peso mediano. Es el actual Campeón Mundial invicto de la WBA, de la WBC, de la FIB y de la IBO en esa categoría. Posee el mayor porcentaje de KO en la historia de la división de peso medio, alcanzando un elevado 91.7 %, que le ha llevado a ser considerado uno de los boxeadores más dominantes que han surgido en el peso mediano desde la época de Marvin “Maravilla” Hagler. En su historial boxístico llama poderosamente la atención el hecho de que nunca ha sido derribado en su carrera profesional. Cuando no está entrenando en Big Bear, California, Golovkin se localiza en Alemania, en donde reside desde el año 2006 junto a su esposa Alina y su hijo Vadim, quienes disfrutan del dulce encanto de la Ciudad libre y hanseática de Hamburgo. Golovkin habla cuatro idiomas: kazajo, alemán, ruso e inglés. Tiene un hermano gemelo de nombre Maxim, el cual trabaja como su segundo asistente en cada combate que realiza.

Desde que el “Canelo” Álvarez venció por fallo unánime a Miguel Cotto, el 21 de noviembre de 2015, y se coronó como el nuevo campeón mundial de peso mediano de la WBC, la pelea con Golovkin es esperada, sin embargo en el mes de mayo, el popular peleador nativo de Guadalajara prefirió dejar vacante ese cinturón que seguir enfrentando las presiones que le hacían para que se midiera a Golovkin quien exhibe la fantástica foja de 36-0.  Allí, comenzaron a correr las especulaciones sobre los temores que acechan al “Canelo” Álvarez, quien tras vencer a Liam Smith en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, ha dejado creer que ahora si es verdad que no tiene problema alguno en enfrentarse con Golovkin afirmando que le tiene respeto pero, como buen pugilista tapatío, no le tiene miedo a nadie. Recientemente afirmó que “hace un mes le ofrecimos el doble o el triple para que peleara, ya sólo nos falta la respuesta”.

Aunque no quiso echarle la culpa a nadie, Canelo aseguró que se encuentra listo para realizar la pelea ante GGG, y para atenuar las especulaciones dejó entre ver que su promotor, Golden Boy Promotions, es uno de los responsables de que esa ansiada pelea no se haya realizado hasta los momentos. Al final, lo que queremos los aficionados al boxeo es que el mexicano se enfrente a Golovkin.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights