Exposición fotográfico: Click Colombia

La apertura de la exposición
La apertura de la exposición

El Nuevo Georgia News

A partir del 22 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre estará abierta la exposición fotográfica Click Colombia en las instalaciones del consulado general de Colombia, esto en el marco de la edición número 18 del “Festival Atlanta Celebrates Photography – ACP”, el festival comunitario de fotografía anual más grande de los Estados Unidos.

Seis fotógrafos toman parte de esta muestra, Oscar Lópe Restrepo, Juan David Londoño, Víctor Hugo Ortiz, Juliette Mansour, Javier Diazgranados, y Christian Turner, cada uno de ellos presentando una temática distinta, que va desde los paisajes hasta la fotografía social.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”pcVnD8ov7YQ”]

Javier Diazgranados, dice que en sus fotografías trata de capturar el diseño, las líneas y las estructuras arquitectónicas de ciudades como Barranquilla o Cartagena, porque le evocan gratos recuerdos y le permiten mostrar su esencia como arquitecto.

“En este momento lo que estoy presentando es algo nostálgico de Barranquilla y Cartagena…miré estas zonas que son bastante importantes para mí por mi vida y capturé esos momentos…” dice el fotógrafo con más de 30 años en ese arte.

Juliette Mansour, una fotógrafa colombo-americana, dice que ella no había pensado dedicarse a la fotografía, porque no tenía ni idea de cómo enfocar un lente, pero que un día alguien le dijo tenía un buen ojo para ese oficio.

El fotógrafo Oscar López
El fotógrafo Oscar López

“Yo seguí esa pista, por eso digo que la fotografía me escogió a mi definitivamente…”
Mansour se dedica a la fotografía callejera y para eso recorre distintos lugares en el mundo donde aprovecha para mostrar realidades cotidianas que van allá de una simple imagen.

En ese mismo tenor, Oscar López, recuerda que hace más de 30 años le regalaron una cámara y le gustó lo que podía lograr.

“Me gusta capturar la luz y el color del paisaje…la luz es interesante porque en el paisaje no se puede manipular la luz como en el retrato. Si se quiere lograr la luz natural como uno quiere que llegue debes ser paciente y esperar y lograr esa foto que buscas”, observa.

Información:

La muestra de fotografía está abierta todos los días de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, la entrada es libre. El Consulado General de Colombia en Atlanta, está ubicado en el: 270 Carpenter Dr, NE, Sandy Springs, GA, 30328. La atención al público es de: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Teléfono: 404 254 3206 / 404 343 4541.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights