Los niños que viajan desabrochados están en riesgo

0009
Funcionarios de seguridad a nivel nacional están instando al público a asegurarse que los niños estén correctamente abrochados en el asiento de seguridad correcto para su tamaño y edad y así evitar más fatalidades por esta causa.

“Poner en riesgo la seguridad de las generaciones futuras al permitir que los niños viajen desabrochados no es aceptable”, dijo el Secretario del Departamento de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx.

“Los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad salvan vidas y se deben utilizar en todo viaje”.

El recién publicado reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) llamado “2015 National Survey of the Use of Booster Seats” (Encuesta Nacional del Uso de Asientos Elevados)” muestra que un 37.4% de los niños entre las edades de 4 a 7 años en EE.UU. no estaban abrochados debidamente.

De esa cifra, el 25.8% estaban abrochados incorrectamente con un cinturón de seguridad y el 11.6% estaban completamente desabrochados. El 13.6% de los niños entre las edades de 1 a 3 años fueron prematuramente puestos en asientos elevados (booster), un aumento significativo respecto al año anterior.

Los niños hispanos y afroamericanos tuvieron una tendencia menor de estar abrochados. El uso de los asientos de seguridad entre el grupo de niños hispanos de 1 a 12 años fue inferior a promedio nacional, y el grupo de niños afroamericanos abrochados entre las edades de 8 a 12 años fue el más bajo de todos los grupos de edad, con un 72.4%.

“Cuando los niños no están abrochados o sentados en un asiento de seguridad incorrecto, su seguridad está en peligro”, dijo el administrador de NHTSA Dr. Mark Rosekind.

“Ustedes pueden actuar para asegurarse de que sus hijos estén abrochados o en los asientos de seguridad correctos para sus edades y tamaños”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights