Secretario de Estado llama a registrarse y votar

009
El Nuevo Georgia News
Con menos de dos meses que quedan hasta la elección general de noviembre, el secretario de Estado Brian Kemp anima a los georgianos elegibles a comprobar su estado de registro de votantes ahora y planificar el futuro para que puedan participar en la elección histórica de este año.

“Como principal funcionario electoral de Georgia, quiero asegurar que cada Georgia tenga la oportunidad de registrarse para votar y permitir que su voz sea escuchada en las urnas”, declaró el secretario Kemp.

“El derecho al voto de nuestros funcionarios públicos nunca debe darse por sentado”, dijo.

En el estado del melocotón, nunca ha sido más fácil registrarse para votar, los ciudadanos de Georgia pueden presentar una solicitud de registro de votantes electrónico utilizando el número de su licencia de conducir de Georgia u una tarjeta de identificación emitida por el estado en varias plataformas como:

Registro de Votante en Línea (OLVR), la aplicación móvil para dispositivos Apple y Android de “GA SOS”, y el recientemente anunciado proyecto piloto de mensajes de texto “2VOTE”.

Las personas también pueden enviar por correo con las solicitudes de registro de votantes en papel a su oficina de registro del condado para registrarse antes de la fecha límite que es el próximo el 11 de octubre de 2016.

“Estoy animando a todos los ciudadanos elegibles Georgia para registrarse para votar tan pronto como sea posible. No espere hasta el último minuto. Seguir adelante y obtener su registro de votante cuadrado de distancia”, dijo Kemp.

Fecha límite de registro y otras fechas

La secretaría de Estado ha advertido que el 11 de octubre, los votantes actuales de Georgia deben verificar su información de votación y, si es necesario, actualizar su registro.

“La página ‘My vote’ es también un gran recurso para prepararse para emitir su voto en noviembre. Puede localizar su lugar de votación, descargar una aplicación de solicitud de voto en ausencia, ver su papeleta de muestra, los funcionarios de investigación elegidos, y acceder a otras herramientas útiles”, dijo el secretario Kemp.

Otras fechas importantes se acercan rápidamente a los georgianos que quieren votar en las elecciones generales de noviembre 8.

-Votación temprana se inicia el 17 de octubre, la ley de Georgia también requiere que las urnas deban abrirse el sábado 29 de octubre en los 159 para que todos los electores puedan aprovechar y no tener excusas para no votar.

La votación en persona se produce frente a un equipo de votación electrónica en Georgia. Si desea emitir un voto en papel, debe solicitar un voto por correo por parte de funcionarios del condado hasta el 4 de noviembre, en este momento, de acuerdo a la secretaría de estado.

“Ya se están aceptando solicitudes de solicitud de voto por correo de los electores para la elección general”
Actualmente, hay más de 6,4 millones de votantes registrados en el estado de Georgia.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights