Septiembre: mes decisivo para alcanzar la postemporada en la MLB

 Septiembre: mes decisivo para alcanzar la postemporada en la MLB

Antonio D FigueroaSeptiembre se ha convertido en el mes clave, pues ofrece el momento en el cual las gerencias de los equipos de las Grandes Ligas aprecian si valió la pena la alta inversión monetaria y la desvelada planificación primaveral o si, por el contrario, todavía falta mucho trabajo por hacer. A algunos equipos le quedan pocos días para lograr algo importante en esta temporada mientras que al resto, incluidos los Bravos de Atlanta entre ellos, ya han tenido que comenzar a trabajar en nuevas planificaciones para tener un 2017 exitoso.

Septiembre se hace adrenalitico en el béisbol de las grandes ligas. Hasta ahora, se siente la sensación de que los Rangers, los Cachorros y los Nacionales no tendrán problemas para clasificarse para los playoffs, aunque las predicciones no se acaban hasta que sucedan los hechos. Los Rangers se han convertido en el equipo más constante de la División Oeste en el último lustro, pues en ese lapso la han ganado dos veces, han clasificado a la postemporada en tres ocasiones y disputado una Serie Mundial. Por su parte los Cachorros, con Joe Maddon al mando en el dugout, presentan una historia diferente en la cual han superado con decisión todos los obstáculos que se les han presentado, en respuesta a los millones de dólares invertidos, que convirtieron al equipo en el poseedor de la segunda nómina más costosa de la Liga Nacional. De otro lado, los Nacionales de Washington parecen la novena más temible del viejo circuito. Los de la capital dominan con holgura la División Este y su arma fundamental es un gran pitcheo de calidad, la segunda más eficaz en todas las mayores.

Pero, la emoción todavía no ha tocado a su fin. En septiembre queda mucho por definir en la División Este de la Liga Nacional y en la del Oeste en la Americana Liga Americana: Aquí la pelea está pareja ya que hay muy poca distancia entre los Azulejos de Toronto, los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore e inclusive, hasta los Yanquis de Nueva York, desde el cuarto puesto también aspiran. Sin duda, es la división más reñida de las mayores. En cuanto al comodín de la liga, los Tigres de Detroit tienen aferradas sus esperanzas en el venezolano Miguel Cabrera, rogando que tenga otro septiembre demoledor como suele tenerlo y así poder darle alcance a los Indios de Cleveland, que en este momento luce como el equipó más completo de la Americana.

Liga Nacional: Apartando a los arrolladores Cachorros, la pelea en el viejo circuito se concentra en la División del Oeste, con la lucha encarnizada entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, eternos rivales que no se dan descanso alguno. En las últimas semanas la División se ha alternado entre estos dos equipos que buscan afanosamente terminar como líderes de la ronda regular. Es una batalla crucial, puesto que si alguno de los dos equipos falla en la conquista del liderato, tendrá que mantener la moral en alto para ir por el juego del comodín del circuito y evitar a toda costa una desagradable sorpresa, por cortesía de los Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh o los Marlins de Miami, quienes también están sedientos de tener un septiembre inolvidable que los impulse a ganar la Serie Mundial, el premio gordo en las Grandes Ligas.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights