Tim Kaine: Promete reforma migratoria desde Atlanta

Lucy, una mexicana presente en el lugar, habla con el senador Kaine.
Lucy, una mexicana presente en el lugar, habla con el senador Kaine.

Por: Rafael Navarro- ENG

El senador por Virginia Tim Kaine, fórmula presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton, dijo desde Atlanta, dirigiéndose a la comunidad latina, que de llegar a ganar en las elecciones del próximo 8 de noviembre, impulsará al lado de la ex secretaria de estado una reforma migratoria.

Kaine, quien empezó diciendo que había estado como misionero en Honduras y por eso tenía una estrecha relación con la comunidad de habla hispana, dijo que conocía los problemas de la comunidad como ningún otro candidato.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”9tgadb_0rKg”]

“A lo largo de su vida, Tim Kaine siempre ha ayudado a los demás; ha sido misionero, abogado defensor de derechos civiles y funcionario público. Es una de las 30 personas en la historia de los Estados Unidos que ha representado a su comunidad como alcalde, gobernador y senador federal”, dice su biografía como senador.

La importancia del voto latino

“El voto latino en Georgia es un voto de poder, la población está creciendo tan rápido y el voto latino puede hacer la diferencia en casi cada elección aquí”, dijo el senador ante casi dos centenares de personas en el condado de Gwinnett.

“Yo tengo confianza en la senadora Clinton, porque apoyamos la comunidad latina, queremos reformar nuestro sistema de inmigración porque somos una nación de inmigrantes no una nación de deportación, esa es la opinión de Donald Trump”, recalcó, lo que arrancó los aplausos del público.

“No somos una nación de deportaciones, somos una nación de inmigrantes…también queremos trabajar juntos en educación, más empleo y mejor sistema de cobertura de salud”, recordó.
En otro aparte de su intervención dijo que el poder de la comunidad latina es muy alto y, está creciendo cada día, porque el número de latinos que pueden votar es muy grande.

“Estoy aquí para hablar con la comunidad sobre asuntos muy importantes, como el desarrollo de la economía, educación, y especialmente una reforma del sistema de inmigración”, dijo Kaine hablando para El Nuevo Georgia.

“Hillary y yo somos a favor de la comunidad, somos a favor de la reforma, el otro lado quiere hacer una nación de deportación y ese no es el valor de nuestro país”.

Más deportaciones en el gobierno demócrata

Respondiendo a otro miembro de la prensa sobre el record de deportaciones del actual gobierno demócrata y la desconfianza que eso puede generar entre los votantes latinos, Kaine dijo que los demócratas como Hillary estaban apoyando una reforma de inmigrantes.

“Pero el otro partido especialmente en la cámara de representantes están trabajando contra la reforma, yo creo esto: si los votantes mandan una señal muy clara el 8 de noviembre que queremos una reforma y no queremos hacer una nación de deportación tenemos una señal muy clara para poder trabajar Hillary y yo con el congreso para hacer por fin esa reforma”, dijo.

“Es bien importante que Hillary y yo también vamos a proteger y defender las acciones ejecutivas del presidente Obama que han protegido familias y gente de los dreamers y las familias de DACA y DAPA”.

Nula inversión en el voto latino de Georgia

Interrogado por El Nuevo Georgia sobre la nula inversión del partido demócrata en la comunidad latina, sus medios de comunicación y la designación de alguien que está haciendo parte directamente de la campaña en español, Kaine se fue por la tangente.

“He encontrado algunos oficiales que están trabajando con el voto latino, algunos oficiales como…en la cámara de representantes, en la asamblea de aquí, pero también otros oficiales con el partido que están trabajando juntos con periódicos y media, pero hay mucho más que hacer”

Recordó que en el 2014 estuvo en Atlanta en el marco de la campaña a senado de Michelle Nun, tratando de captar al votante latino, pero en cuya contienda tampoco hubo inversión en los medios en español.

“Yo visité en 2014 Atlanta para trabajar juntos con la comunidad y estoy regresando por eso, y Hillary y yo, entendemos el poder del voto latino aquí”

Un poco sobre Kaine

En el año 2012, Tim fue electo como Senador debido en buena parte a su optimismo y capacidad de formar consensos entre sus colegas de distintos partidos políticos, grupos étnicos y regiones para llegar a acuerdos para el bien común.

Como Senador, Tim participa activamente en los Comités de las Fuerzas Armadas, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Envejecimiento. También es el vicepresidente del Subcomité para la Preparación del Comité de las Fuerzas Armadas y del Subcomité de las Relaciones Exteriores para el Departamento del Estado y Administración de USAID, Operaciones Exteriores y Desarrollo Bilateral Exterior.

El trabajo de Tim en el Comité de las Fuerzas Armadas se centra en el diseño de estrategias de defensas eficaces en un mundo de constantes cambios, lo cual le permite trabajar en una misión personal: la reducción del desempleo entre los veteranos, en particular los que participaron en las guerras en Iraq y Afganistán.

En el ámbito de las relaciones exteriores, Tim trabaja para mejorar el liderazgo diplomático estadounidense, con énfasis particular en el Medio Oriente y América Latina. Tim ha liderado los esfuerzos para expandir el papel del Congreso en el ámbito de relaciones exteriores y mejorar la manera en que el Presidente consulta el Congreso sobre asuntos de la guerra, paz y diplomacia.

Tim fundó y es copresidente del comité bipartidista de Educación Professional y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés), que se enfoca en mejorar el acceso a los programas de CTE para asegurar que los estudiantes de todas las edades estén preparados con las habilidades que necesitan para los empleos del siglo 21.

Mucho de lo que hizo para desarrollar el CTE fue parte de la reautorización de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 2015. También apoya la expansión de las oportunidades económicas para todos a través de la inversión en la infraestructura, la reforma migratoria y estrategias eficaces para expandir el acceso al cuidado de salud asequible.

Inicio su vida política en 1994, como un miembro de concejo municipal y luego como alcalde de Richmond. En el 2002, fue electo Vicegobernador de Virginia y en el 2006 tomó la posesión y fue el septuagésimo Gobernador de ese estado.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights