Vuelve el Festival de Cine Latino 2016

008
El Nuevo Georgia News

Como uno de los eventos concebidos para celebrar el mes de la herencia hispana, regresa como los últimos años, el Festival de Cine Latino, el que promete una cartelera llena de estrenos, cintas que han sido reconocidas en festivales de talla internacional, además de la presencia de algunos de los más importantes protagonistas de las mismas.

El festival es organizado por la Alianza de Cine Latino, una agencia de entretenimiento sin fines de lucro cuyo objetivo es el de poner de relieve nuestra el trabajo de los realizadores latinos y ofrecer los máximos honores a los que resulten ganadores.

“El tema de este año, es Juntos somos más fuertes”, dijo Yvette Moise, una de las ejecutivas del certamen que este año tendrá como escenario de su ceremonia de apertura y premiación al Centro de Derechos Civiles y Humanos de Atlanta.

Los ganadores

“Los ganadores del Premio Festival de Cine Latino de Georgia se este año se escogerán entre las categorías de: mejor película, guión, director, actor, actriz, director revelación, actor de reparto / documental actriz y mejor serie en la Web.

Los organizadores anunciaron a Oscar Torre, ganador del premio a mejor actor por su participación en la película The Boatman y como mejor actriz se ha nominado a Noemi Dunbar.

Además durante la celebración se rendirá homenaje a las películas y los artistas que impulsan los alcances económicos de las minorías y a los cineastas cuyas películas encarnan la diversidad, la innovación y la singularidad, con el premio “Espíritu Independiente”

Para esta modalidad, este año han sido nominados los actores, Tony Guerrero y Autumn Baily Ford.

“Tenemos una gran cantidad de personas influyentes de cine latino que forman parte del festival de cine, este año más de 200 películas fueron presentadas y hemos elegido las mejores de Georgia y en todo el mundo”, dijo José Márquez, otro de los organizadores.

Durante la ceremonia de apertura se presentarán dos películas: “Being ñ”, dirigida por Denise Soler Cox y Henry Ansbacher y la cinta Sin Verguenza / Shameless, dirigida por Manolo Travieso y escrita por Jon Molerio de Ladrones fama.

Lista de ganadores

Mejor Película: Spare Parts (2015) (Pantelions Films)
Mejor Director: Sean McNamara, Spare Parts (2015) (Pantelions Films)
Mejor guión: Escritores: Joshua Davis y Elissa Matsueda, Spare Parts (2015) (Pantelions Films)
Mejor actriz de reparto: Noemi Dunbar “The Boatman”
Mejor Actor de reparto: Luis Antonio Ramos, “The Stockroom”
Mejor Actriz Principal: Ana Ochoa Valdez “Eternal Vendetta”
Mejor actor principal: Oscar Torre, “The Boatman”
Director revelación: Víctor Cruz, Actor, Productor, Cómico, Director, “The Stockroom”
Premio Espíritu de Georgia: Tony Guerrero, actor y Autumn Baily Ford, productor

Detalles:

QUE: Festival de Cine Latino de Georgia
CUANDO: 22 al 25 de septiembre
DONDE: Atlanta City Hall, Atlantic Station y Centro de Derechos Humanos
INFORMACION: www.georgialatinofilmfestival.org (para comprar boletos)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights