139 mujeres fueron asesinadas en Georgia por sus parejas en 2015

0012
El Nuevo Georgia News
Con un total de 139 mujeres asesinadas por sus parejas en el 2015, Georgia se ubica como el estado número 17 a nivel nacional donde más personas pierden la vida en disputas familiares, donde hay involucradas armas de fuego, esa fue una de las cifras dadas a conocer en el marco de la inauguración de la Sexta Semana de Concientización contra la Violencia Doméstica, que se lleva a cabo en el consulado general de México en Atlanta.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”17xbvP1omq8″]

El objetivo de esta semana es concientizar a la población sobre este fenómeno y dar a conocer los recursos con los que cuentan las víctimas y sus familiares para hacer frente a esta situación.
Durante la jornada participaron organizaciones y abogados que informaron a la comunidad qué es la violencia doméstica y cómo afecta el entorno familiar. Asimismo, se ofreció la posibilidad de tomar terapias, tanto para la familia, como para la víctima, y se pusieron a disposición de las víctimas albergues o casas temporales y organizaciones que brindan asistencia legal.

Cifras perturbadoras

Una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos, y una de cada tres inmigrantes, así como uno de cada siete hombres puede ser víctima de violencia doméstica alguna vez en su vida, y esas cifras pueden estar por debajo de las estadísticas que no se dan a conocer.

“Las estadísticas advierten que al menos el 50 por ciento de las mujeres inmigrantes casadas son víctimas de violencia en hogar, y ese mismo porcentaje no lo denuncia”, dijo una de las trabajadoras sociales asistentes.
Un 80 por ciento de los crímenes cometidos en el hogar por causa de la violencia intrafamiliar, se produjo en Georgia con armas de fuego, lo que hace más complejo el fenómeno.

“Es importante esto, porque necesitamos estar seguros que las mujeres tienen derechos y que nosotros tenemos que respetarlas como hombres que somos”, dijo el cónsul adscrito de México en Atlanta, Rafael Bernal.

Mujeres están siendo arrestadas

“La violencia en este país es un crimen, y las mujeres que han sido golpeadas y han decidido tomar venganza por sus propias manos cuando vuelven a ser agredidas, están siendo arrestadas…y ese problema es cada vez más frecuente”, dijo Juana Pérez, de la organización Caminar Latino, quien lleva más de 15 años educando a la comunidad sobre este tema.

“Lo que nosotros ofrecemos son grupos de apoyos para mujeres y niños. Para mujeres que están pasando por violencia doméstica, nos reunimos los miércoles de siete de la tarde a nueve de la noche, y un programa para hombres violentos…”, dijo Pérez.

Así mismo ofrecen programas de 24 semanas cuando las personas son enviadas por las cortes o por la División de Niños y Familias del estado.
Dónde conseguir ayuda

Para quienes están pasando por violencia doméstica y no lo han denunciado, pueden buscar ayuda las 24 horas en español a la línea de crisis: 800-334-2836. El consulado general de México en Atlanta tiene habilitada una línea local de ayuda, solo para estos casos: 404-625-1706.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights