10 consejos para evitar el embargo

10

Aquí hay algunos consejos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos:

1. No ignore el problema: Entre más atrasado esté, más difícil será restablecer su préstamo y muy probablemente perderá su casa.

2. Comuníquese con su prestamista tan pronto se dé cuenta de que tiene usted un problema: Los prestamistas no quieren su casa. Ellos tienen opciones para ayudar a los deudores en tiempos financieros difíciles.

3. Abra y conteste todos los correos de su prestamista: Los primeros avisos que usted reciba ofrecerán una buena información acerca de las opciones para prevenir el embargo y que pueden ayudarle a capear los problemas financieros. Correos posteriores pueden incluir avisos importantes acerca de acciones legales pendientes.

4. Conozca sus derechos en relación con la hipoteca: Encuentre sus documentos relativos al préstamo y léalos a fin de que sepa lo que su prestamista puede hacer si usted no hace sus pagos. Conozca las leyes sobre el embargo en su Estado (dado que en cada Estado son diferentes) comunicándose con la oficina de HUD a nivel estatal.

5. Entienda las opciones para prevenir el embargo: Edúquese acerca de lo que usted puede hacer para prevenir el embargo. Información valiosa sobre opciones para la prevención del embargo (también llamada servicios de mitigación de pérdidas), pueden encontrarse en la Internet.

6. Comuníquese con un consejero de vivienda aprobado por HUD: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los E. U. (HUD) ofrece asesoría en vivienda en todo el país en forma gratuita o a muy bajo costo. Encuentre a un consejero llamando al (800) 569-4287 o TTY (800) 877-8339.

7. Priorice sus gastos: Después de los cuidados a su salud, conservar su casa debería ser su segunda prioridad. Revise sus finanzas y vea en dónde puede recortar sus gastos a fin de poder hacer sus pagos de la hipoteca.

8. Utilice sus activos: ¿Tiene activos, tales como, un segundo automóvil, joyería, una póliza de seguro de vida total, que pueda vender por efectivo para ayudarse a restaurar su préstamo? Esto demuestra a su prestamista que usted desea hacer sacrificios para conservar su casa.

9. Evite a las compañías para la prevención de embargos: Usted no necesita pagar honorarios para ayudarse a prevenir el embargo, en lugar de ello, utilice ese dinero para pagar la hipoteca. Muchas compañías de naturaleza lucrativa tratarán de comunicarse con usted prometiéndole negociar con su prestamista.

10. ¡No pierda su casa por recuperaciones de embargos fraudulentas! Si cualquier firma dice que puede detener su embargo inmediatamente si firma un documento nombrándolos a ellos para actuar en su nombre, usted muy bien podría estar firmando sobre el título de su propiedad y ¡convertirse en arrendatario de su propia casa! Nunca firme un documento legal sin leer y entender todos sus términos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights