Alivio tributario adicional a víctimas del Matthew, también en Georgia

0009
Víctimas del Huracán Matthew en gran parte de Carolina del Norte y partes de Carolina del Sur, Georgia, y Florida tienen hasta el 15 de marzo del 2017 para presentar ciertas declaraciones de impuestos individuales y de negocios y para hacer ciertos pagos de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Esto incluye una prórroga automática adicional de presentación de impuestos para los que están bajo prórroga la cual venció a la media noche del 17 de octubre.

El IRS está ofreciendo un alivio extendido a cualquier área designada por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que califique para asistencia individual o pública. Además, los contribuyentes que residen en condados que serán añadidos a la lista más tarde automáticamente recibirán el mismo alivio de presentación y pago.

El alivio tributario aplaza ciertas fechas de vencimiento de presentación y pago de impuestos que comenzó el 4 de octubre de 2016. Como resultado las personas y dueños de negocios afectados tendrán hasta el 15 de marzo de 2017 para presentar y pagar cualquier impuesto que vencía para este período.

Esto incluye la fecha de vencimiento del 17 de enero para los pagos trimestrales de impuestos. Para declaraciones individuales, esto incluye las declaraciones de impuestos del 2015 bajo prórroga hasta el 17 de octubre. Sin embargo, el IRS destacó que debido a que los pagos tributarios relacionados a estas declaraciones de impuestos del 2015 originalmente vencían el 18 de abril de 2015, los pagos no califican para este alivio.

Varias fechas límites tributarios para negocios también se verán afectados e incluyen las del 31 de octubre del 2016 y 31 de enero del 2017 para pagos trimestrales de nómina, al igual que declaraciones de impuestos por uso de consumo. También incluye la fecha límite especial del 1ro de marzo que aplica a agricultores y pescadores que decidan no efectuar pagos estimados de impuestos.
Además, el IRS anulará las multas por falta de depósito de impuestos de nómina y de uso de consumo que vencían en o después del 4 de octubre y antes del 19 de octubre, siempre y cuando los depósitos se efectúen para el 19 de octubre de 2016. Detalles acerca del alivio están disponibles en la página de alivio para desastre en IRS.gov.

En este momento las siguientes áreas califican para el alivio

Condados en Georgia: Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh.
Condados en Carolina del Norte: Beaufort, Bertie, Bladen, Brunswick, Camden, Carteret, Chowan, Columbus, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Duplin, Edgecombe, Gates, Greene, Harnett, Hoke, Hyde, Johnston, Jones, Lenoir, Nash, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pasquotank, Pender, Perquimans, Pitt, Robeson, Sampson, Tyrrell, Washington, Wayne y Wilson.
Condados en Carolina del Sur: Beaufort, Berkeley, Charleston, Colleton, Darlington, Dillon, Dorchester, Florence, Georgetown, Horry, Jasper, Marion y Williamsburg.
Condados en Florida: Brevard, Duval, Flagler, Indian River, Nassau, St. Johns, St. Lucie y Volusia.
Los individuos y negocios que sufrieron pérdidas no cubiertas por el seguro o pérdidas no rembolsadas relacionadas al desastre tienen la opción de reclamar pérdidas fortuitas en su declaración de impuestos en el año cuando ocurrió el evento (en este caso, para la declaración de impuestos del 2016 que normalmente se presenta el año entrante, o en la declaración del año pasado, 2015).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights