Colombia es el octavo socio comercial de Georgia: dijo embajador colombiano

0015
El Nuevo Georgia News
El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón estuvo de visita en Atlanta y Columbus, donde se reunió con el ex presidente Jimmy Carter, el gobernador Nathan Deal, así como con líderes de negocios locales, funcionarios militares y académicas.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”8k2q6HF-jdQ”]

En el marco de esa visita el embajador se reunió con su comunidad en un conversatorio denominado: “Colombianos en el exterior: hablando de unidad”, donde habló del proceso de paz de su país y otras inquietudes de sus connacionales.

“Siempre hay grades empresas que tienen interés en Colombia, que quieren saber qué pasa en Colombia, que estamos en un momento especial luego de una gran transformación y recorriendo el camino para ser un país en paz de manera definitiva…”, dijo Pinzón hablando para El Nuevo Georgia.

“Colombia es el octavo socio comercial del estado de Georgia, eso significa que es uno de los países más importantes para Georgia a nivel mundial, por ejemplo aquí, con base en Atlanta, está una de las empresas más grandes de Colombia y la empresa que tiene la inversión más grande colombiana en los Estados Unidos, que es Argos”, anotó el diplomático.

Las cifras

En 2015, Georgia exportó a Colombia un total de $ 309 millones de dólares en exportaciones de bienes, que van desde productos de papel y productos agrícolas a la electrónica y maquinaria.
En ese mismo año, Colombia exportó a Georgia un total de $ 120,1 millones en mercancías, que incluye productos agrícolas, petróleo y gas y artículos textiles.

“Fuertes lazos entre Colombia y Georgia apoyan a nuestras comunidades, empresas y empleados, tanto a través del estado y de regreso en mi país de origen. Tengo el privilegio de estar en Atlanta y Columbus para ver ese impacto de cerca y determinar con los políticos locales y líderes de negocios cómo seguimos construyendo esta asociación en los próximos años”, dijo el embajador Pinzón.

Durante su visita, Pinzón se entrevistó con el secretario de Estado de Georgia Brian Kemp y los líderes de UPS, The Coca-Cola Company, Delta Air Lines, AGRO Group y TreeZero.
Además, en Columbus pasó un día en la base militar de Fort Benning donde hay una fuerte presencia de militares colombianos, lo mismo que hizo parte de un panel con el Consejo de Asuntos Mundiales de Atlanta y la Escuela de Leyes de la Universidad de Emory.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights