El buen negocio de los bienes raíces, disponible para los hispanos

Jeffry Chacón, de New Western Acquisitions.
Jeffry Chacón, de New Western Acquisitions.

Por: Rafael Navarro- ENG

El auge del mercado de bienes raíces en Atlanta comenzó en la primera mitad de 2016, y en el segundo semestre el mismo se ha visto marcado por la subida de los precios y hasta cierto punto la baja en la oferta lo que hace de éste un renglón importante y definitivo en la economía de la ciudad.

Paralelo con la compra de vivienda habitacional, está el negocio de las propiedades que se adquieren para negocio y donde los pequeños inversionistas latinos tienen una gran oportunidad debido a la oferta de casas, como de la disponibilidad de agencias y personas dispuestas a servir de apoyo en este proceso.

Casas como inversión

Para Jeffry Chacón, quien trabaja como consultor de la compañía New New Western Acquisitions, los inversionistas latinos tienen en este momento una gran oportunidad para sacar provecho del negocio de los bienes raíces porque las propiedades están a buen precio, la demanda del mercado es alta y las ganancias se obtienen de manera rápida y segura.

“Nosotros somos un equipo haciendo ofertas las 24 horas del día, 7 días a la semana, por toda el área metropolitana de Atlanta, buscando casas y poniéndolas bajo contrato y otro equipo que va y hace la relación con el inversionista consigue las propiedades y se las vende al que quiera ganar dinero en un negocio que es fácil y muy lucrativo”, dice Chacón.

La clave, según el asesor, es comprarlas, arreglarlas y volverlas a poner al mercado, o para los que quieran comprarlas hacerles un arreglo rápido y rentarlas para tener efectivo, todos los meses.
“Muchos creen que deben tener todo el dinero para trabajar en este negocio pero hay lo que se llama en el mundo de las inversiones el financiamiento creativo donde por 25 a 30 mil dólares, se puede hacer fácilmente un proyecto de 100 mil dólares”, aclara.

“Compras una casa de 50 mil, le inviertes 50 mil en arreglos y la pones al mercado por 135 mil o 140 mil, dependiendo del momento, hay mucha apreciación en muchas áreas de Atlanta, donde esa propiedad va a estar solo por 25, 30, o hasta 40 días”.

Poco inventario

Para Chacón, como para los expertos en bienes raíces, la situación de algunas áreas de Atlanta es que hay poco inventario, por ejemplo por el sector aledaño al Beltline, en una época las casas se vendían en 130 mil dólares, ahora se venden en 180 mil.

“…y no hay inventario…eso significa que la gente está comprando y eso quiere decir que las casas no se van a quedar en la oferta, 30, 60 o 90 días, el dinero de retorno será muy rápido”.
Chacón por ejemplo, dice que el modelo de negocio que lleva a cabo, es ayudar a los interesados en todo el proceso sino tiene los contactos.
“Nosotros te podemos ayudar en todo, desde ayudar a conseguir la propiedad, hasta recomendarte los que te ayudan en la reconstrucción, luego la valorización y el crédito”, afirma.

“Yo me muevo tan rápido como se quiere mover el inversionista…nos sentamos, soy un tipo que me gusta conocer a la persona con la que vamos a hacer negocio, para que nos relacionemos y lo segundo, es para saber qué es lo que estás buscando, tus planes, metas y propósitos. Cuando sepamos eso o lo que buscas de ahí te podemos dar una guía y opiniones profesionales sobre las aéreas y el tipo de vivienda que requieres”.

Si este artículo ha sido de su interés y quiere conocer más sobre este negocio, puede llamar a Jeffry Chacón al: 678.641.4096.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights