Esperando la resurrección

002
En un largo capítulo (1 Corintios 15), el apóstol Pablo refuta las afirmaciones de ciertas personas que negaban la resurrección. Empieza presentándoles la resurrección de Jesús, un hecho histórico ineludible y afirmado por numerosos testigos; les explica que esta es una prueba de la resurrección que les es prometida.

Luego se dirige al sentido común de sus lectores: si la resurrección no existe, ¿de qué le sirve predicar el Evangelio exponiéndose a tantos riesgos y sufrimientos? Si no hay resurrección, ¿por qué no disfrutar de los placeres de la vida presente?

Todos nuestros esfuerzos están motivados por los resultados que esperamos. Si el campesino trabaja duro para preparar y sembrar su campo es porque espera cosechar algo. ¡Normalmente sucede lo mismo con los cristianos! Quizá su vida y sus ocupaciones en la tierra no sean comprendidas por sus semejantes, pero cobran su sentido en lo concerniente a la eternidad. Llegará el día cuando el Señor podrá decirnos, si fuimos fieles a su servicio: “Entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:23).

Pensemos más en esta realidad: nuestra vida en la tierra, que dura tan poco tiempo, solo tiene valor respecto a la eternidad en la cual seremos introducidos el día en que nuestro Salvador vendrá a buscarnos. ¡He aquí nuestro verdadero futuro, por el cual realmente vale la pena servir al Señor con todo nuestro corazón!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights