Líderes inmigrantes se reúnen por reforma migratoria

 Líderes inmigrantes se reúnen por reforma migratoria

inmigracion
Líderes cristianos, representantes de un grupo diverso de organizaciones, denominaciones, y congregaciones inmigrantes, anunciaron la creación de una red nueva. “We Stand Together” (Unidos Estamos) que exhorta a los próximos congresistas y al nuevo presidente a que aborden la reforma migratoria en los primeros 100 días del nuevo calendario legislativo.

“Estados Unidos está por tomar decisiones importantes respecto a quién mandará, y hacia dónde nos guiará”, dijo el obispo José García, director de relaciones eclesiales de Pan para el Mundo.
“No debemos permitir que la retórica divisiva y la desconfianza nos distraigan de los esfuerzos para construir comunidad, y de hablar de la bienvenida que Dios les da a todas las personas”.

Los líderes cristianos llegaron de todas partes del país, para ofrecer una visión del futuro que ellos creen que refleje la gracia de Dios y su amor por todas las personas, incluso los inmigrantes indocumentados. Se comprometen a denunciar cualquier retórica antiinmigrante que consiga atención nacional y cuando eventos locales merezcan una respuesta nacional.

“Éste es un momento que exhorta a los cristianos a que defiendan a nuestros hermanas y hermanos que han sido forzados a huir de sus países de origen por la violencia y condiciones económicas difíciles”, dijo el reverendo Art Cribbs, director ejecutivo del Interfaith Movement for Human Integrity.

“Así como Jesús fue llevado por sus padres sobre fronteras para encontrar refugio, hoy en día hay familias que buscan refugio en Estados Unidos. Los respaldamos, y exhortamos al Congreso a que promueva leyes que los protejan y los cuiden. Y, como cristianos, exhortamos a las iglesias a que abran sus puertas y reciban inmigrantes en sus comunidades, pues esto se nos requiere hoy en día”.

El grupo ha presentado una declaración de valores compartidos, el cual dice, en parte: “Nuestro llamado a la acción está arraigado firmemente en la Palabra de Dios e informado por nuestras experiencias como inmigrantes. Nuestra meta es la visión bíblica de una comunidad amada. Y como creyentes, apoyamos políticas migratorias que den prioridad a los derechos humanos, la dignidad, la compasión, y la justicia”.

“La inmigración no es solo un asunto latino, es también un asunto asiático-americano. Uno de cada 6 coreano-americanos es indocumentado”, dijo el reverendo Nayoung Ha, director organizador con el Centro Coreano-Americano Cultural y de Recursos, de Chicago.

“El número de asiáticos-americanos indocumentados ha estado aumentando más rápidamente que el número de mexicanos indocumentados desde el 2000. Y este hecho se oculta en la comunidad asiática-americana.

Yo creo que es hora de que nosotros, líderes cristianos asiáticos-americanos, confrontemos este hecho, y aboguemos por los miembros de nuestra comunidad quienes están sufriendo por su estatus migratorio. Líderes cristianos asiáticos-americanos deben exigir política migratoria por una vida sostenible y libre de temor para nuestras familias asiáticas-americanas inmigrantes, sin importar su estatus migratorio”.

Este grupo lanzó una invitación nacional a cristianos que también creen que los inmigrantes deben ser bienvenidos y apreciados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights