YA EL MUNDIAL RUSIA 2018 TIENE SU MASCOTA

 YA EL MUNDIAL RUSIA 2018 TIENE SU MASCOTA

Antonio D FigueroaCulminó satisfactoriamente la que ha sido hasta ahora la competencia con la mayor participación para la elección de una mascota de un Torneo de Futbol. En este caso se trataba de elegir la Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Fueron tres los diseños finalistas preseleccionados: Un gato, un tigre y un lobo, ingeniosas creaciones salidas de las manos de Sofia Podlesnykh, Valeria Taburenko y Ekaterina Bocharova, respectivamente. Más de 1 millón de personas participaron en la votación abierta por la FIFA.com hace un mes y que culminó con una gran gala transmitida en directo por la primera cadena de televisión rusa.

Con el 53% de los votos fue elegido el lobo, quien fue bautizado con el nombre de Zabivaka o “pequeño goleador”. El presidente del Comité Organizador Ruso, Vitaly Mutko, manifestó: “Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

Ronaldo, ídolo indiscutible del fútbol brasileño, estuvo presente como invitado especial, lo cual seguramente le trajo gratos recuerdos, ya que fue él quien presentó a Fuleco, la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014, celebrado hace cuatro años.

Muchas personas tal vez se pregunten: ¿Por qué el afán de elegir la mascota con tanta antelación a la celebración del evento? La respuesta es tan sencilla como ventajosa. Las mascotas sean constituido en un excelente medio de promoción y de recaudación de ingresos para los países sedes de las Copas Mundiales de Futbol, además de ser las encargadas de fomentar el ambiente publicitario ideal que rodea al espectáculo, logrando una popularidad que ya quisieran para sí muchos políticos en el mundo. Los organizadores esperan que el rol de Zabivaka vaya mucho más allá de su receptividad entre los aficionados y sirva para que cada vez más personas acudan a cada uno de los juegos, agotando las boleterías e inspirando momentos memorables ajenos a la violencia.

La historia de Zabivaka nos lo presenta como el chico del equipo que se destaca por ser un jugador rápido, atrevido y sumamente habilidoso con el balón. Las victorias de su club se obtienen gracias a su mágico talento. Es así como Zabivaka luce como un animal encantador, seguro de sí mismo y amigable, cuyo mayor sueño es el de convertirse en una estrella del balompié. Para él no hay cosa más agradable en el mundo que meterse en una cancha a disfrutar de su pasatiempo favorito y siempre lo hace jugando al futbol con espíritu deportivo, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios, ya que goza de una alta autoestima. Todo el mundo, a su alrededor, disfruta de su compañía; es el más divertido del equipo y siempre se las ingenia para hacer reír a los demás. Su gran amuleto son las gafas deportivas, las cuales utiliza cuando está en acción, porque piensa que mejoran su habilidad futbolística en el campo. Lo cierto es, que desde aquí hasta el mes de julio del 2018, ya la mercadotecnia se encargará de que veamos a Zabivaka hasta en la sopa.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights