Comienzan a oírse propuestas anti-inmigrantes en Georgia

El representante estatal republicano Jeff Jones de Brunswick Georgia
El representante estatal republicano Jeff Jones de Brunswick Georgia

Un análisis del Centro para Estudios de Inmigración, dio a conocer hace poco que el representante estatal republicano Jeff Jones de Brunswick Georgia, estaría tratando de aprovechar el clima anti-inmigrante generado por el presidente electo Donald Trump para introducir en la próxima legislatura que comienza en enero de 2017, una de varias iniciativas contra las comunidades inmigrantes de Georgia.

Se trataría de gravar con un 2% los envíos de dinero fuera del país desde Georgia, con lo cual se estarían recaudando hasta 100 millones de dólares al año, de acuerdo a cálculos hechos con base en el número de inmigrantes sin documentos, estimados en 375 mil.

“El proyecto de ley traería a Georgia un sistema que ha funcionado bien en Oklahoma durante años. Se colocaría un cargo del 2 por ciento en todas las transferencias bancarias personales (no corporativas) de dinero enviado fuera del estado.

El 2 por ciento sería devuelto a los pagadores cuando presenten sus declaraciones de impuestos, ya sea como un crédito hacia su impuesto o un reembolso si los ingresos del remitente son lo suficientemente bajos”, dice el análisis.

En este momento, la mayor parte del dinero que se envía por transferencia desde Georgia, generalmente a los países de origen de los extranjeros, ahora no está siendo gravado.

“En la actualidad, el proyecto de ley prevé un cargo del 2 por ciento más $ 10; Esto costaría, para un cheque $ 200 un total de $ 14, o el 7 por ciento; Por uno de $ 1,000 costaría $ 30, o el 3 por ciento”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights