Consejos de seguridad contra incendios en navidad

00010
El Nuevo Georgia News

Las fatalidades en lo que tiene que ver con incendios en los hogares se incrementan para la época de frío y en Georgia, y especialmente en Atlanta, las muertes por esta causa por desgracia siguen creciendo.

Según una encuesta independiente encargada por los Hospitales Shriners para Niños®, muchos estadounidenses no siguen consejos claves de seguridad contra incendios y quemaduras durante la temporada festiva, que podría ser la época más peligrosa del año.

La encuesta nacional llevada a cabo como parte de la campaña anual de los Hospitales Shriners para Niños Prevenir quemaduras encuestó a adultos de todo el país sobre sus conocimientos y prácticas de seguridad contra incendios.

Si bien el conocimiento era alto, la encuesta reveló muchos lapsos de acción. El lapso más grande estaba relacionado con los árboles de Navidad, uno de los riesgos de incendios más peligrosos en los hogares durante esta época del año.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que no riegan los árboles diariamente, a pesar de que casi tres cuartos de los encuestados tenían conocimiento de esta práctica que puede salvar vidas.*
Los accidentes con velas y en la cocina representan una porción significativa de incendios y lesiones domésticas, pero el estudio reveló que los estadounidenses no toman medidas simples para mantener sus hogares seguros.

Un cuarto de los estadounidenses encuestados dijeron no prestar atención a las velas encendidasy algunos más las dejan al alcance de los niños. La encuesta también reveló que generalmente no se ponen en práctica dos de los consejos preventivos más simples en la cocina: dejar las agarraderas de las ollas hacia la parte trasera de la estufa y tener una bandeja de horno cerca para extinguir el fuego.

Además los resultados de la encuesta demostraron que:

-El 70 por ciento es consciente que los árboles naturales de Navidad deben regarse diariamente, pero solo el 45 por ciento lo hace.
-El 25 por ciento deja velas encendidas sin atender en sus hogares.
-El 27 por ciento deja velas encendidas al alcance de los niños.
-El 47 por ciento no deja una tapa o bandeja de horno cerca cuando cocinan para extinguir el fuego.
-El 25 por ciento no deja las agarraderas de las ollas hacia la parte trasera de la estufa y fuera del alcance de los niños.

“Algunos de estos descubrimientos parecen alarmantes pero todos los años nuestros hospitales especializados en quemaduras ven los resultados: niños que se lesionan en accidentes relacionados a la cocina o en incendios relacionados a decoraciones o velas”, dijo el Dr. Kenneth Guidera, Director Médico de los Hospitales Shriners para Niños.

“Estas lesiones pueden conllevar a varios años de tratamientos continuos para la piel de un niño que aún está en crecimiento y una extensa rehabilitación”.

Para ayudar a reducir incendios y quemaduras, los Hospitales Shriners para Niños divulgan importantes mensajes de prevención mediante su campaña Prevenir quemaduras. Los anuncios del servicio público con el actor Joe Minoso del exitoso programa de la NBC Chicago Fire, insisten a las familias a tomar precauciones como regar los árboles naturales de Navidad diariamente para reducir los riesgos de incendio.

El sistema de hospitales también cuenta con libros de actividades, tarjetas de consejos y un test de cinco minutos para ayudar a las familias a evitar lesiones en la época festiva en www.prevenirquemaduras.org

“Como el líder nacional en atención de quemaduras pediátricas, queremos recordarle al público las simples precauciones que pueden tomar para reducir los riesgos de incendios y quemaduras para tener una temporada festiva feliz y segura”, dijo Chris Smith, director de la junta directiva de los Hospitales Shriners para Niños.
“Si ocurre una quemadura grave, nuestro personal médico experto está aquí para ayudarlos, sin importar de la capacidad de pago de las familias. Es otra manera de apoyar a nuestra campaña Amor al rescate®”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights