El Emprendedor ejercita su mente

 El Emprendedor ejercita su mente

cesar-restrepoPor: César Restrepo

No cabe duda que el dinero es uno de los temas más sensibles en nuestro mundo. Por culpa del amor al dinero un joven puede robar o matar, un político bueno se puede corromper, una familia unida se puede dividir, etc. Pero el dinero no es del todo malo porque con él una persona puede progresar, ayudar a otros y hasta crear su propio negocio. Y tal vez te estés preguntando: ¿Como hago para obtener el dinero necesario para empezar ese negocio que tanto quiero? ¿Será posible llegar a ser millonario?

Déjame decirte que no vas a tener dinero con solo repetir: “Soy millonario, Soy millonario”. No, pero tienes que crear en tu mente la idea de abundancia y de riqueza. Si, la abundancia nace primero en la mente y después se ve reflejada en lo material. Tienes que crear la mentalidad de abundancia porque simplemente no puedes tener algo que no haz visualizado antes.

Pero ¿cuál es tu actitud frente al dinero? ¿Podrás tener dinero si trabajas muy duro? ¿O podrás tener dinero si trabajas más inteligentemente?

Recuerda estas tres cosas que te ayudarían en tener lo que necesitas para emprender tu negocio:

1. El Dinero es un símbolo de intercambio, el cual ha tomado muchas formas diferentes al pasar de los siglos. Muchas cosas han servido como dinero en algún tiempo y lugar en la historia, cosas como: oro, plata, cobre, por supuesto, pero también: sal, tejidos, especias, ovejas, vacas, cedro, etc. En la actualidad, usamos dinero efectivo (dólares, pesos, quetzales, etc.) y tarjetas de débito o crédito, simplemente porque es más conveniente escribir un cheque o pagar efectivo que llevar unas cuantas ovejas para pagar las deudas. Así que cuando visualices abundancia no te limites a ver una bóveda llena de dinero. Visualízate mejor abriendo muchos restaurantes, teniendo propiedades, tomando vacaciones largas con tu familia, enviando a tus hijos a la mejor escuela o universidad.

2. El que condena el dinero, simplemente nunca lo tendrá. A menudo escuchamos a personas decir cosas como: “todos los ricos son ladrones”, “El que tiene mucho dinero se lo roban”, “los ricos no van al cielo”, “es mejor ser pobre y tener amigos, que ser rico y estar solo”, etc. Tener esta clase de pensamientos hace que la prosperidad no se convierta en realidad. ¿Por qué? Porque estas condenando algo que quieres y desechando en tu mente la idea de llegar a tenerlo. ¿Sabías que la mayoría de las personas que ganan la lotería terminan en la quiebra en menos de tres años después de haber ganado? Es porque en sus mentes no han concebido la idea de ser millonarios y sienten que no son ellos mismos, empiezan a malgastarlo en cosas que no necesitan hasta acabarse y es ahí cuando llegan a sentir que son ellos mismos otra vez.

3. Crear un negocio depende de los recursos humanos más que de los económicos. Quizá no tengas miles de dólares para empezar, pero tienes una inmensa fuente de abundancia: tu mente. Si no puedes dar un salto, empieza con dar un paso pequeño pero seguro. He conocido muchos negocios que durante un año han tenido solo un cliente, al cual le dan todo: El mejor servicio o mejor producto. Después este cliente se convierte en tres y después en nueve, hasta que empiezan estos negocios a florecer y crear abundancia. Estas personas entendieron que el dinero es solo un símbolo, que podían llegar a ser millonarios y que no debían haber renunciado a su negocio cuando tenían solo un cliente.

En Emprendedores Latinos USA estamos creando programas de inspiración y capacitación para personas que como tú quieren prosperar empezando un negocio propio. El 31 de julio tendremos nuestro primer foro para los Emprendedores, ven y conoce a otros que como tú, empezaron con este mismo deseo. Tenemos Mesas Redondas cada mes con énfasis a la mujer latina.

En agosto tendremos los Grupos E, que consta de reuniones en departamentos e iglesias para aquellos que quieran trabajar en grupos y desarrollar ideas para crear negocios nuevos. Tendremos además seminarios de capacitación, entre otras cosas.

Cuando la sangre corre libremente por tu cuerpo, eres saludable. Ahora, si el dinero corre libremente por tu vida, eres económicamente saludable. ¡Ejercita tu mente!

Para más información en cómo ser parte de Emprendedores Latinos USA visítanos en www.emprendedoresusa.org o llámanos al 404.849.2173.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights