Esta pregunta también es para usted

0007
Jesús hizo esta primera pregunta a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mateo 16:13). Las respuestas fueron muy diferentes: “Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas”. ¡Todas estas respuestas fueron incorrectas! Entonces Jesús les hizo una segunda pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. Pedro respondió: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (v. 16).

¡Qué hermosa respuesta! Esta segunda pregunta nos tiene que interpelar. Para mí, para usted, ¿quién es Jesús? ¿Dónde encontrar la respuesta? ¿En amigos, vecinos o líderes religiosos? ¿La conocen ellos? Para saber quién es Jesús, escuchemos a aquellos que vivieron con él y hablaron de él en los evangelios dando un testimonio formal: Jesucristo es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

Un centurión romano, cerca de la cruz, exclamó: “Verdaderamente este era Hijo de Dios” (Mateo 27:54). Los apóstoles y muchas otras personas dieron testimonio no solo de la venida del Cristo, de su muerte en la cruz, sino también de su resurrección. Jesús, el Hijo del Dios viviente, había dicho con antelación que él tenía el poder para dejar su vida y para volverla a tomar (Juan 10:18).

Una vez resucitado, apareció en su majestad a Juan, uno de los últimos testigos, y le dijo: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:17-18).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights