Expo Mujer 2016, muchas sorpresas en un solo escenario

Judith Martínez de Yo Soy Mujer
Judith Martínez de Yo Soy Mujer

El Nuevo Georgia News

Yo Soy Mujer, el primer emprendimiento social en Georgia dedicado a servir latinas, que crea alianzas entre individuos, negocios y organizaciones dedicadas a fortalecer las vidas de latinas en Estados Unidos, presenta su feria Expo Mujer 2016, este próximo 13 de noviembre.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”TyAD0fqa2uo”]

“Estamos trayendo de nuevo Expo Mujer al condado de Gwinnett el año pasado pudimos reunir unas 2 mil personas, este año queremos ser realistas esperamos unas 2 mil 500 a 3 mil personas”, dijo Judith Martínez, una de las fundadores de la organización.

Martínez habla de la experiencia de 2015, la cual marcó un hito dentro de los eventos de la comunidad latina en Atlanta al reunir a una serie de agencias, empresas, organizaciones privadas y públicas, agencias del gobierno entre otros, en un solo lugar, donde la familia entera tuvo espacio para disfrutar, aprender, divertirse y compartir.

Las novedades de 2016

“Para este año traemos algunas novedades, como el seminario de negocios con, Nely Galán, en el que ella estará empoderando a las mujeres, cómo ser independientes económica y financieramente hablando”, advierte Martínez.

Señala que este seminario sirve tanto para quienes tienen un negocio, lo están tratando de abrir o lo quieren ampliar y no solo es un seminario para mujeres. “Esperamos también que los esposos acompañen a sus esposas”

Este será un seminario que va de 2 a 4 de la tarde completamente en español. Otra novedad es un grupo de estudiantes que estará educando a los asistentes sobre cómo conseguir becas o cómo aplicar a la universidad.

“Muchos inmigrantes no estudiaron aquí y hay muchas cosas nuevas que la gente desconoce y no deben cometer errores con sus hijos, si es que no tienen la información adecuada, aquí pueden aprender mucho, los padres y los jóvenes”.

En lo que respecta al desarrollo profesional, uno de los seminarios que se ofrece en el marco de Expo Mujer, es el de, cómo redactar hojas de vida, no solo porque en Estados Unidos es un formato distinto, sino porque el mismo cambia de acuerdo a las necesidades, los trabajos y los perfiles profesionales.

Así mismo Martínez, hizo énfasis en los servicios de salud y la presencia de cosmetólogas y esteticistas que estarán hablando y probando productos sobre el cuidado de la piel.

Adicional a lo anterior, habrá un desfile de moda, un pasillo cultural, cuidado infantil y actividades por parte de YMCA, con profesionales preparados para el cuidado de niños y entretenimiento.

No pueden faltar las charlas sobre maternidad y paternidad responsable, y una muy especial que va a ser sobre salud mental, para la que se ofrecerá una sesión en privado.

“Tendremos para los niños y jóvenes un área de tenis, donde verán todo tipo de recursos, por medio de un programa especial para la comunidad latina…y todo lo que se requiere para el desarrollo de la mujer y la familia…”, concluye Martínez.

Expo Mujer es el domingo 13 de noviembre de 11:30am a 6:00pm, en el Infinite Energy Center: 6400 Sugarloaf Pkwy, Duluth 30097. Regístrese en: www.expomujerga.com o llame al: 404-969-6183.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights