Leyenda de la música cubana llega a Atlanta

0006
El Nuevo Georgia News

Una de las leyendas de la música cubana se presentará en concierto en el Rialto Center for the Arts de la Georgia State University el 13 de noviembre. El pianista de jazz Chucho Valdés, fundador del grupo Irakere, unirá su talento con el saxofonista Joe Lovano en una presentación única.

Ganador de cinco premios Grammy y tres Grammy Latino, el pianista cubano, compositor, arreglista, director de orquesta y Valdésn han sido una figuras claves en la evolución del jazz afro-cubano durante los últimos 50 años.

Su formación musical incluye estudios formales e incontables noches en los mejores escenarios de Cuba como el pianista con su padre, Bebo Valdés y su orquesta, Sabor de Cuba y la Orquesta Cubana de Música Moderna.

A la edad de tres años, Valdés ya tocaba el piano y a los cinco comenzó a tomar clases. Continuó sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de la Habana, de donde se graduó a los 14.

Su padre se fue de Cuba en 1960, y no fue sino 18 años más tarde, que padre e hijo se vieron otra vez en el Carnegie Hall, donde Chucho hizo su debut en Estados Unidos con su grupo Irakere.

En el 2000, se reunieron de nuevo para ejecutar a dúo en la Calle 54, una película sobre el jazz latino, que derivó en Juntos Para Siempre, una grabación dúo 2007 que ganó un Grammy y un Grammy Latino.

Chucho Valdés es una figura clave en la evolución del jazz cubano y junto con Joe Lovano, estarán acompañados en el escenario del Rialto Center for the Arts por Yaroldy Abreu Robles en la percusión, Gastón Joya en el bajo y Francisco Mela en la batería, tres de los instrumentistas más experimentados de Cuba.

El precio de los boletos comienza a partir de los $38 y estarán disponibles en la taquilla del Rialto, 404-413-9TIX (9849) o rialto.gsu.edu

Hay descuentos disponibles para estudiantes y para grupos. El Rialto Center for the Arts de la Universidad Estatal de Georgia se localiza en 80 Forsyth Street, NW, Atlanta, Georgia. El estacionamiento es gratuito y está disponible en el 100 Peachtree en la calle Fairlie.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights