MEXICANO SE CONVIERTE EN EL PRIMER CAMPEÓN DE NASCAR NO ESTADOUNIDENSE

 MEXICANO SE CONVIERTE EN EL PRIMER CAMPEÓN DE NASCAR NO ESTADOUNIDENSE

Antonio D FigueroaEn plena época en la cual el nuevo presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha hecho todo tipo de comentarios despectivos hacia los inmigrantes mexicanos a la vez de prometer la construcción de un muro en la frontera, llega la labrada victoria del piloto Daniel Suárez.

Por primera vez en la historia de la competición automovilística NASCAR, en lugar de Champion el término español “Campeón” resaltó en las pizarras del circuito al acompañar el nombre del piloto mexicano Daniel Suárez quien se convirtió en el primer corredor extranjero que lo consigue luego de triunfar en la carrera celebrada en el óvalo de 1.5 millas de Homestead-Miami Speedway. De esta forma Suárez, de 24 años, se apoderó del título NASCAR Xfinity Series.

Daniel Alejandro Suárez Garza, es un piloto nativo de la ciudad norteña de Monterrey, Estado de Nuevo León, quien se constituyó también en el primer mexicano en ganar una carrera en NASCAR este año y como guinda se llevó a sus vitrinas la corona del segundo serial más importante de esta categoría. Visiblemente emocionado expreso que convertirse en campeón NASCAR “es un momento indescriptible”. Tras finalizar la carrera agregó: “Muchas gracias a todos por su gran apoyo, fin de semana tras fin de semana, esto va para todos ustedes”. Para rematar sus declaraciones expuso: “Me siento orgulloso de este equipo, de mis patrocinadores, amigos. Simplemente no lo puedo creer. Corrí no sólo por México, sino por todo Latinoamérica”.

Suárez compite para el equipo Joe Gibbs Racing, propiedad de este ex-entrenador de la NFL, quien ganó tres Super Bowls con los Washington Redskins. “Como equipo, después de dos años, es asombroso estar donde estamos”, manifestó Joe Gibbs, orgulloso dueño de la escudería. Gibbs alabó no sólo la gran clase exhibida por Suárez como piloto sino también sus ejemplares cualidades humanas apreciadas en su sentido de responsabilidad y en sus grandes deseos de superación.

Suárez comenzó a competir desde muy niño en carreras de Karting en México donde en el año 2007 se consagra campeón en su clase, llegando a sostener algunos duelos con el corredor de Fórmula 1, su paisano Esteban Gutiérrez. Siendo aún un jovencito se mudó a Carolina del Norte, tras el sueño de llegar al escenario de la NASCAR. Como autodidacta, aprendió a dominar el inglés mirando los dibujos animados en la televisión estadounidense. Al presentarse la oportunidad esperada no lo dudó, ni un instante, para inscribirse en el programa de la NASCAR que promueve la diversidad racial entre los pilotos, hasta hacerse de una plaza en la escudería de Gibbs. Con este logro se convierte en el primer piloto surgido del programa “Drive for Diversity” que obtiene un campeonato nacional.

Suárez subrayó que “Ganar en Homestead y tener una gran cantidad de aficionados y personas de Latinoamérica, incluidos mis compatriotas mexicanos, es algo grandioso para mí”. Este título histórico embarga de alegría a todos los latinos residentes en Estados Unidos quienes nos sentimos orgullosos de contar con un piloto de automovilismo de velocidad convertido en el primer campeón latinoamericano coronado en la NASCAR National Series Championship.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights