Mil Mujeres en Atlanta

Ángel Alonso director de la oficina de Mil Mujers en Atlanta.
Ángel Alonso director de la oficina de Mil Mujers en Atlanta.

El Nuevo Georgia News

Mil Mujeres la organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios legales a la comunidad hispana de bajos recursos, que han sido sobrevivientes de crímenes violentos dentro de Estados Unidos, sin importar género, orientación sexual, edad, nacionalidad o estatus migratorio, acaba de abrir sus oficinas en Atlanta y Phoenix.

Estas dos oficinas que se suman a las trece sedes que existen a nivel nacional, tiene el propósito de ayudar a inmigrantes sobrevivientes de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas, entre otros crímenes violentos que califiquen para aplicar a la Visa U o la Auto-petición VAWA.

“Así mismo, Mil Mujeres busca brindar apoyo a los jóvenes que sean elegibles al programa de Acción Diferida DACA o Dreamers Act.”, dijo Maria F Payan, directora nacional de comunicaciones por medio de un comunicado.

Actualmente la organización cuenta con acuerdos de mutua cooperación con los consulados de México, Salvador y Guatemala, entre otros, en las distintas ciudades en las que Mil Mujeres hace presencia –Chicago, Dallas, Washington DC, Denver, Fresno, Los Ángeles, New Orleans, Orlando, Oxnard, Raleigh, Sacramento y San Bernardino.

“Es una satisfacción abrir dos oficinas más en los Estados Unidos (Atlanta y Phoenix), que permitirán cubrir necesidades de asistencia legal en asuntos migratorios; con esto queremos brindar ayuda a toda la comunidad Latina e Hispana en la zona”, dijo Mark Haufrect, Director Ejecutivo de Mil Mujeres y abogado de inmigración.

“A propósito del mes en contra de la violencia doméstica, queremos continuar difundiendo la información a toda la Comunidad Hispana sobre los programas que existen en Los Estados Unidos y los derechos que tienen en un caso de violencia. Así mismo, continuamos en la búsqueda de alianzas con entidades públicas y privadas que nos ayuden a difundir este tipo de información para educar a la comunidad”, dijo por su parte, Lilian Medina, Co-Directora de Mil Mujeres.

Desde 2007, Mil Mujeres ha proporcionado servicios legales de inmigración a más de 5.000 personas en todo el país. La organización ha podido obtener beneficios migratorios para más del 95% de las solicitudes presentadas a USCIS.

Mil Mujeres continúan creando alianzas para apoyar, empoderar y educar a la Comunidad Hispana de los Estados Unidos.

Informes y detalles:

En Atlanta puede conseguir información en el: 3399 Peachtree Rd, Buckhead Tower, Suite 479 Atlanta, GA 30326. Teléfono: (404)-902-6045, o escribiendo a: angel.alonso@milmujeres.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights